Aguirre: “Eldorado está creciendo gracias a la política que lleva adelante la Renovación”

El intendente de Eldorado y candidato a la reelección Norberto Hermes Aguirre dijo que “estamos militando junto a mi equipo en este proyecto de gobierno que llevan adelante Carlos Rovira y Maurice Closs”.

Entrevista:

¿Aguirre usted ratifica su acompañamiento al proyecto de la Renovación encarado por el presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira y e3l gobernador Maurice Closs?

 

Si. En Eldorado estamos trabajando ya hace mucho tiempo en este proyecto renovador. Después de lo que pasó en el 2007, tuvimos una extensa charla con el gobernador Maurice Closs. Si dudas lo que Eldorado está creciendo y lo que se está trabajando en sintonía con la Provincia es muy importante.

 

Este Intendente y todo mi equipo de trabajo estamos militando para este proyecto de gobierno que dirigen el presidente del Partido Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs.

 

El respaldo que le dio Rovira y el partido a Closs para que busque la reelección me parece muy importante porque sin dudas ha hecho mucho por la Provincia con el respaldo del Partido de la Concordia Social.

 

¿Usted está convencido de un triunfo de la Renovación el próximo 26 de junio tanto a nivel provincial como municipal?

 

Estoy convencido que la comunidad de Misiones y la de Eldorado en particular va a responder con el voto a la Renovación. Sin dudas lo que se vio en la provincia y lo que se vio en Eldorado hace décadas que no se ve un crecimiento sostenido que está teniendo la Provincia y el municipio desde el 2003 hasta la fecha. Primero con el ex gobernador Carlos Rovira y luego con el actual mandatario Maurice Closs.

 

Algunos dicen que en Eldorado no se hizo nada pero quiero que repasen un poco quienes estuvieron al frente de la Provincia y el municipio en las décadas del 80 y 90 cuando no se hizo nada por la provincia y el municipio.

 

Eldorado ya salió de la emergencia económica se pagaron todos los juicios que se sucedieron en otras gestiones, se invirtió en un parque vial nuevo, gracias al ex gobernador Carlos Rovira tenemos la costanera y la avenida Paraguay. En tanto que con Closs conseguimos, por ejemplo el asfaltado de la avenida Formosa, escuelas y unas 10 mil viviendas del IPRODHA. Creo que algo se hizo. Por supuesto que hay mucho por hacer pero también logramos mejorar el Polideportivo, gran cantidad de metros de empedrados con el fondo de la soja. Acá hay acciones y Eldorado está en acción gracias a esta política que lleva adelante la Renovación. 

 

Es decir que se siente apoyado tanto por el gobernador Maurice Closs como por el presidente de la Cámara de Diputado de la Provincia Carlos Rovira…

 

 

 

Plenamente. Tanto el trabajo del gobernador Closs y el del presidente de la legislatura Rovira y los diputados provinciales por Eldorado Ricardo Maciel y Rosa Varga permite que Eldorado siga creciendo. También debo destacar el compromiso del diputado nacional Alex Ziegler.

 

Hay una dirigencia preocupada por la ciudad de Eldorado y, sobre todo un partido y un gobierno provincial que mira a cada municipio de la Provincia.

 

¿Qué balance hace de su gestión?

 

 

Este tercer mandato fue uno de los mejores  períodos que me tocó administrar. Hemos superado el ejercicio fiscal con un superávit económico importante, cosa que no se daba hace años. Eso habla de un crecimiento de la recaudación, mayor coparticipación. Si dudas hemos trabajado para ordenar el municipio con la premisa que el día que me vaya quiero dejar un municipio ordenado con obras en marcha, inauguradas  y con recursos.

 

En estos doce años, los cinco primeros tuvimos que pagar deudas, sortear juicios, crisis económicas que afectaron al país y el municipio. Yo estoy con las mismas ganas que en 1999 cuando asumí el compromiso de gobernar el municipio de Eldorado. La gente dirá si sigo y si no sigo. Si no sigo me iré con la gran alegría y el orgullo de haber hecho un montón de cosas y dejaré el municipio saneado. Y, si sigo seguiré trabajando de la misma manera, gestionando a nivel local, provincial y nacional y, si la política quiere que ocupe otro cargo lo haré pero siempre trabajando por Eldorado.

 

¿Ratifique que de ganar las elecciones cumplirá su mandato hasta el 2015?; porque hay versiones que usted desearía dejar el municipio el 10 de diciembre de 2013 para buscar una banca de diputado nacional…

 

 No. De ganar culminaré mi mandato el 10 de diciembre de 2015. Y, ahí si me encantaría ser diputado nacional

 

¿Cuál es la propuesta de Aguirre entre el 2011 y el 2015?

 

Seguir trabajando en potenciar el parque industrial, generar fuentes de trabajo. Trabajar junto a la Provincia. Que se logre la construcción del puente Eldorado-Mayor Otaño (Paraguay). En un plan urbanístico, lograr que tengamos nuestra propia planta de asfalto, mucho con los barrios, seguir potenciando la gestión para más escuelas primarias y secundarias. Se muy bien lo que tengo que hacer, se muy bien las necesidades. Tengo la experiencia de gestión local, provincial y nacional y, tengo el orgullo de decir que junto a mi equipo de trabajo tenemos un municipio ordenado que está creciendo y en pleno trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas