Violencia doméstica: en nueve de cada diez casos se denuncia agresión psicológica

Son datos de la Oficina de Violencia Doméstica, que depende de la Corte Suprema. En febrero de 2011 ingresaron 644 casos. De ese total, el 80% de las personas afectadas son mujeres. En tanto, el 89% de los denunciados son hombres.

Según datos de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependencia creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en septiembre de 2008, nueve de cada diez casos denunciados corresponden a agresiones psicológicas.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la oficina durante febrero de este año. Así, de los 644 casos ingresados, en 571 la denuncia fue por agresión psicológica. En tanto, se denunció violencia física en 417 casos, económica en 207 y sexual en 79. Sucede que, según la oficina, se considera caso al expediente que se inicia, y puede incluir a más de un afectado y a más de una persona denunciada.

Asimismo, en el 89 por ciento de los casos los denunciados fueron hombres. Por otro lado, el 80 por ciento de las personas afectadas son mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas