Para el diputado Díaz “Puerta y Viana representan a la vieja política”

El legislador socialista dijo que su partido no participará de ningún frente en el que se encuentren dirigentes que “gobernaron la provincia y no demostraron transparencia”. Apunta al armado de un esquema en el que estén el GEN, Proyecto Sur, sectores peronistas -descontentos con Viana- y Claudio Wipplinger. 

 


Mariano Díaz, diputado socialista

Luego de que su partido participará en reuniones para avanzar en el armado de un frente electoral en el que estuviesen –en principio-, la UCR, el PJ, Unión Popular y el Partido Agrario y Social; el diputado socialista Mariano Díaz pateó el tablero y confirmó hoy en declaraciones a Radio Libertad de Posadas que no participará de ningún esquema en el que se encuentren Ramón Puerta y Luis Viana.

 

“Desde el socialismo decimos que el límite para conformar un frente es con la vieja política, con quienes no podemos construir un proyecto nuevo y de futuro. Esto quiere que quienes han tenido posibilidad de estar en el Gobierno, de gobernar esta provincia, y no han planteado esos cambios que son necesarios e imprescindibles, son espacios con los que tampoco podemos compartir un proyecto que puede ser alternativa”, sentenció el legislador.

 

“Con el puertismo no podemos compartir un proyecto político y de la misma forma como está planteado hoy con esta candidatura a gobernador de Luis Viana, tampoco podemos compartir nada con el PJ. Ambos son parte de un proceso que ya fue en la provincia”, disparó.

 

Siguiendo con sus cuestionamientos a Puerta y Viana, el diputado manifestó que los dos “tuvieron su oportunidad de gobernar y lastimosamente no han demostrado nada diferente a lo que hay. No han demostrado gestión pensando en lo social y tampoco transparencia”.

 

Como alternativa el legislador dijo que aspira a conformar un frente en el que participen sectores sociales y fuerzas políticas como el GEN, Proyecto Sur, sectores del justicialismo descontentos con Viana e incluso el partido de Claudio Wipplinger. 

 

Respecto a las declaraciones de gente del puertismo, de que quienes ponen como límites a Puerta para cualquier armado están siendo funcionales al oficialismo, Díaz fue contundente y aseveró que “si él (por Puerta) no estuviera participando en esto no sería tan funcional a la Renovación. Él le agrega mucho de funcional a lo que se está haciendo”, insistió  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas