La Sadem llamó a escritores a plebiscitar postura en favor o en contra de Mario Vargas Llosa

Genera polémica la presencia de Vargas Llosa en la Feria del Libro en Buenos Aires.

Genera polémica la presencia de Vargas Llosa en la Feria del Libro en Buenos Aires.

 La comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones convocó al primer plebiscito que se conoce desde su origen. El tema surgió a raíz de una carta enviada por un afiliado de la ciudad de Puerto Rico, con la petición de que dicha institución se manifieste en contra de la presencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa en la apertura de la Feria del Libro de Buenos Aires, y de numerosas opiniones a favor y en contra de esa misiva de parte de varios escritores afiliados.

 

  

 

En el comunicado, los firmantes refieren “la Comisión de Sadem desea poner a consideración de todos los socios la cuestión, ya que no nos creemos jueces arbitrarios para un tema tan delicado, y tampoco sabemos qué connotaciones sociales o políticas interesa que como institución reflejemos”.

 

Los socios interesados en votar deberán enviar su voto al correo del presidente, Anibal Silvero, [email protected], quien publicará todos los votos y opiniones de los afiliados en la página web de la institución a principios de abril.

Las condiciones del Plebiscito son las siguientes:

SI- Deseo que la Comisión de Sadem se expida con una carta y/o con una postura de disconformidad sobre la presencia de Vargas Llosa en la Feria del Libro.

NO – Deseo que la Comisión de Sadem se llame a silencio, ya que este tema no pertenece al espectro puramente literario.

O, el socio se abstiene de votar.

Los votos con los comentarios se reciben hasta el 30 de marzo


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas