“Con mi esfuerzo puedo cambiar mi realidad”

Basada en la premisa que “con mi esfuerzo puedo cambiar mi realidad”, el vecindario del barrio Martín Chico de Santa cumplió su sueño de tener un espacio propio para desarrollar actividades educativas, culturales, sociales y deportivas.

 

Basada en la premisa que “con mi esfuerzo puedo cambiar mi realidad”, el vecindario del barrio Martín Chico de Santa cumplió su sueño de tener un espacio propio para desarrollar actividades educativas, culturales, sociales y deportivas.

El acontecimiento sucedió entrada la tarde de ayer, con la inauguración oficial de la Sede de Organizaciones Sociales (SOS), donde asistieron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada, la intendenta Mable Pezoa, concejales, docentes y alumnos de establecimientos educacionales primarios  secundarios, y un gran número de pobladores.

Se trata de una moderna y confortable edificación construida en una acción conjunta de la Municipalidad y el Gobierno provincial.

En representación de las egresadas del programa de alfabetización, Ema Sánchez y Victoria Duarte expresaron su reconocimiento hacia “nuestra Intendenta que supo entender nuestra necesidad y nos animó a continuar estudiando y al mismo tiempo, capacitarnos. Eso nos ha posibilitado trabajar en microemprendimientos productivos, y devuelto la dignificación como seres humanos”.

Para estas vecinas quedaron sólo en la anécdota el inicio del programa de alfabetización, cuando la maestra Olga Melo y otras docentes, “nos daban clases aquí bajo un árbol, y hoy, por gestión de nuestra intendenta, estamos en un edificio tan grande y lindo realizando múltiples actividades”, dijeron emocionadas Ema y Victoria.

En tanto, el ministro Losada destacó el espíritu solidario, la visión profunda sobre la cuestión social y el compromiso con la gente de la jefa comunal, y además valoró el entusiasmo de los vecinos en la participación de todas las actividades orientadas a progresar en todos los aspectos.

Por su parte intendenta Mabel Pezoa reiteró que este SOS está abierto para todos los ciudadanos que deseen capacitarse, y reafirmó que “en nuestro municipio la educación y capacitación sigue siendo la punta de lanza para el desarrollo integral de la comunidad. Este es nuestro gran desafío, y lo más lindo, es que el pueblo y gobierno de Santa Ana tomó la decisión de avanzar juntos para un mejor bienestar de todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas