800 escuelas rurales de Misiones tendrán televisión digital

El convenio de Televisión Digital Abierta -TDA- para escuelas rurales firmado en el día de ayer por el ministro de Cultura, Eduación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, y el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la 33° asamblea del Consejo Federal de Educación beneficiará a cientos de escuelas y aulas satélites de Misiones.


 

El plan nacional de TDA está compuesto por la Televisión Digital Terrestre y la Televión Digital Satelital.  A nivel nacional, está prevista la colocación de 11.511 antenas satelitales en escuelas rurales y urbanas que no puedan ser cubiertas por la llegada de la televisión digital terrestre.

 

En Misiones se instalarán antenas satelitales en 800 escuelas de zonas rurales; y en total en la región del NEA sumarán 2.977 establecimientos educativos de contextos rurales, según confirmó desde la Comisión Nacional de Comunicación -sede Posadas- el coordinador del proyecto de la región NEA, Ing. Enrique Alegre.

 

La CNC es una organismo descentralizado, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que colabora en la ejecución del proyecto realizando el relevamiento territorial e instalando las antenas y receptores satelitales en las escuelas.

En este sentido, junto al Ministerio de Educación provincial se viene trabajando en la planificación y relevamiento de escuelas. Como resultado ya se iniciaron trabajos de instalación en establecimientos educativos rurales de Apóstoles, San Ignacio, 25 de Mayo y Jardín América.

La Televisión Digital Abierta Satelital posibilitará a chicos y chicas misioneros que asisten a escuelas rurales y de frontera a acceder de manera gratuita a contenidos audiovisuales de alta calidad, promoviendo la igualdad y la inclusión social, la diversidad cultural y la participación ciudadana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas