Secuestraron más de 60 kilos de marihuana en el Puente Internacional

El procedimiento se realizó hoy aproximadamente a las 16:00, en el sector de ingreso   al país, del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Se trata de 62,335 kilogramos de cannabis sativa (marihuana), ocultos en un doble fondo de un vehículo, con un valor de más de 251 mil pesos. Dos sujetos paraguayos fueron detenidos.

 

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana procedió al control y fondeo de un automóvil Peugeot 504 dominio argentino, conducido por un ciudadano de nacionalidad acompañado por otro de la misma nacionalidad, y con destino a Bs. As. En total se incautó más de sesenta y dos kilos de marihuana y se procedió a la detención de ambas personas.

Los funcionarios aduaneros destacados en el sector de ingreso al país del mencionado paso fronterizo, al aplicar los perfiles de riesgo y posterior revisión exhaustiva, detectaron en los paneles de las puertas, pasaruedas, y otras partes del vehículo un total de ochenta y tres panes de los denominados “ladrillos de marihuana”, arrojando un peso total de 62,335 kg, valuados en más de 251 mil pesos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas Secretaría Nº 1 a/c del Dr. Pablo Martín Korol y Fiscalía Federal de Posadas, instruyendo la detención del conductor y su acompañante, por el delito de “Tentativa de Contrabando de Importación de Estupefacientes«.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas