Scoring: a la fecha 53 personas fueron inhabilitadas para conducir

Según los datos del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) son 2966 conductores con sentencia por Scoring. De esa cifra el 88.17% son masculinos y el 11.83% restante son femeninos.  Misiones ya cuenta con seis radares fijos y diez móviles. A fines de marzo se estaría en condiciones de comenzar a emitir las licencias nacionales de conducir, con lo que Misiones será la cuarta provincia del país que lo hace. A tres años de puesta en marcha del RePAT, la Provincia pasó de estar segunda a decimocuarta en el ranking nacional que mide la siniestralidad.  

 

Ayer la Policía comenzó a colocar las columnas y guardarail de protección de seis radares que en poco tiempo estarán funcionando en seis rutas provinciales. De esta forma, se incrementarán los controles de velocidad en zonas consideradas críticas. Los controladores estarán ubicados sobre la ruta 4, en la zona suburbana de Leandro N. Alem; sobre la ruta 103, cerca de su empalme con la costera 2, en Santa Rita; en la ruta 9, en Colonia Mavalle; en la ruta 13, a la altura del empalme con la ruta 219 (conduce a Colonia Alicia); en la ruta 17, en la localidad de 9 de Julio; y en la ruta 7, a unos 800 metros de la ciudad de Aristóbulo del Valle.

 

Los controladores estarán ubicados sobre:

La ruta 4, en la zona suburbana de Leandro N. Alem.

Ruta 103, cerca de su empalme con la costera 2, en Santa Rita.

Ruta 9, en Colonia Mavalle.

Ruta 13, a la altura del empalme con la ruta 219 (conduce a Colonia Alicia).

Ruta 17, en la localidad de 9 de Julio.

La ruta 7, a unos 800 metros de la ciudad de Aristóbulo del Valle.

 

“Hoy comenzamos con la colocación de dos postes como así de los guardarais correspondientes, los primeros dos radares estarán instalados hoy en la ruta provincial 4, en la zona de Leandro N. Alem, en la ruta 103”. Así lo confirmó el director de Tránsito de la Policía de Misiones, Nicolás González.

 

En los lugares donde estén los radares la velocidad máxima deberá ser de 60 kilómetros por hora debido a que son zonas de asentamientos urbanos o colegios.

 

El trabajo se realiza de manera coordinada con la empresa que va a colocar los radares, la policía de la provincia, a través de la dirección de transito y Vialidad provincial.

 

“Anoche comenzamos a poner dos radares, sobre la ruta provincial 4, en la zona de Leandro N. Alem, en la ruta 103 y los otros estarán sobre la ruta provincial 9, sobre la ruta 13 que une El Soberbio con San Vicente, ruta provincial 17, en la zona de Santiago de Liniers y Eldorado y el último en la ruta 7 en inmediaciones del cruce con la ruta nacional 12” indicó el Comisario. 

 

Además explicó que “la idea es que con este tipo de radares se pueda notificar de la infracción al conductor en el control policial más cercano. Se le entregará la infracción y se labrará el acta correspondiente. Por ser una infracción de gravedad, implica que se le quite la licencia de conducir al infractor. Las multas no se deberán abonar allí, sino que la justicia determinará el moto una vez que analice la infracción”.

 

En una primera instancia los radares van a funcionar solamente de día, pero más adelante lo harán las 24 horas.

 

Finalmente González precisó que disminuyó la cantidad de muertos por accidentes de tránsito respecto al año pasado. Señaló que “teníamos 10 muertos y ahora solamente 2 eso nos da la pauta de que estamos por el buen camino en cuanto a los controles. El mes de febrero también cerró con un menor índice de muertos, tuvimos un 24% menos, el año pasado hubo 17 victimas fatales y en este año 13”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas