Piqueteros sindicales liberaron la ruta en Montecarlo

Tareferos y miembros de diferentes sectores cortaron la ruta 12, en el acceso a Montecarlo, por más de 7 horas. Tras una asamblea resolvieron liberar la ruta nacional.

 

 

La medida se mantuvo hasta hace instantes. Una nueva asamblea resolverá las acciones a seguir a partir de ese momento. “El compromiso de cada sector es luchar hasta que todos los reclamos sean atendidos”, destacaron. Según el Frente del corte participan unas 400 personas. Lidera el corte, Rubén Ortíz, candidato de Pino Solanas

«La defensa de la Educación y la Salud Publica, el reclamo de tierras aptas para producir, la lucha por la erradicación del trabajo esclavo, salario digno», son las consignas de la protesta impulsada por el Frente de Trabajadores del Norte.

“El mandato de la asamblea es un corte hasta las 15, seguimos esperando la instancia de dialogo, la gente no esta en el corte porque le guste estar lo hace ante la extrema necesidad, y ante la falta de canales institucionales para discutir los reclamos”, destacó Rubén Ortiz secretario Adjunto de la CTA Misiones.

“Se discutió la necesidad de pelear por la educación, por la salud, por la tierra. Cada sector describió la realidad que sufre y se acordó seguir trabajando en la articulación de un plan de lucha integral a largo plazo”, remarcó Alejandro Carballo Secretario General de la CTA Montecarlo.

De la medida participan docentes, trabajadores de la salud, tareferos, pequeños productores de toda la zona norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas