Jacobo visitó escuelas secundarias de Oberá

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo, visitó la Escuela N° 3401 “Amadeo Bonpland” y la Escuela de Comercio N° 1 “Santiago de Liniers”, ambas de la ciudad de Oberá.

Luego de los actos de inauguración de aulas y edificios escolares junto al gobernador de la Provincia, Maurice Closs, el titular de la cartera educativa recorrió dos instituciones educativas secundarias, en el marco de las visitas a escuelas de la provincia para comunicarse con los actores del sistema educativo.

En el colegio Amadeo Bonpland, Jacobo fue recibido por la directora de Alicia Krieger y un grupo de docentes de la institución. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés educativo. Jacobo, explicó a los participantes que la visita se trataba de una práctica habitual que viene realizando desde el año pasado en muchas escuelas para escuchar las sugerencias de los actores que día a día trabajan para mejorar la calidad educativa de los misioneros. También manifestó la necesidad de centrar los esfuerzos en los alumnos y buscar estrategias para que la escuela sea una espacio de mayor vínculo con la comunidad.

Krieger contó al ministro que realizan varias actividades para acercar a los jóvenes. Explicó que a través de diversos programas que propone el Ministerio de Educación, implementan proyectos que fortalecen el sentimiento de apropiación de los chicos a la escuela. En este sentido, la directora destacó el impacto producido en los jóvenes por el programa Conectar Igualdad.

Las visitas además permiten conocer las necesidades puntuales de cada uno de los establecimientos educativos y buscar soluciones con mayor celeridad. En este sentido, la directora planteó al ministro las dificultades que tienen en los sanitarios y un ala del edificio y de inmediato se gestionó el pedido ante el área de Arquitectura del Ministerio.

Más tarde Jacobo recorrió la Escuela de Comercio N° 1 junto a la directora Rosa Dolinsky y un grupo de colaboradores de la institución. Allí, contaron al ministro las actividades que desarrollan en los tres turnos a los cuales asisten más de 900. Además mostraron las mejoras que están realizando en el edificio para celebrar este próximo sábado, junto a la comunidad de Oberá, sus 50° aniversario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas