Harán obras de integración y accesos a los nuevos puertos de Posadas y Santa Ana

Se firmó un acuerdo en Buenos Aires entre el gobernador Maurice Closs, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido  y Oscar Thomas, director ejecutivo de la EBY

En la ciudad de Buenos Aires fue firmado un convenio entre el Estado Nacional, la Provincia de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá para la ejecución de las obras de integración, recomposición de trama urbana y accesos a los nuevos puertos de Posadas y Santa Ana.

 

Mediante este convenio la Nación aportará los fondos necesarios para el financiamiento de estas importantes obras y será la Provincia de Misiones la responsable de la ejecución de estos  trabajos en tiempo y forma .

 

Las partes firmantes del convenio acuerdan analizar y definir en forma conjunta las cuestiones pertinentes a fin de establecer la ejecución coordinada de las obras a cargo de la Provincia y las que están ejecutándole actualmente en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá.

 

En el convenio se reconoce “la suma importancia para el desarrollo local y nacional principalmente vinculado al MERCOSUR la ejecución de infraestructuras portuarias en condiciones de vías navegables vitales, y se torna imprescindible la adopción de medidas adecuadas de acompañamiento del proceso de franca expansión de la producción .

 

Cabe destacar que el gobierno de Misiones había presentado recientemente un proyecto con los aspectos técnicos de las obras solicitadas proponiendo hacerse cargo de la ejecución de las mismas, que incluyen la recomposición de  la trama urbana y los accesos a los nuevos puertos de Posadas y Santa Ana que fueron financiados por la EBY.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas