Franco: “Tenemos casos preocupantes de inseguridad en Posadas”

El intendente, Orlando Franco, señaló que uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos pasa por la inseguridad, la iluminación y la limpieza. Se expresó en contra de conformar una patrulla municipal porque entiende que el trabajo debe ser en conjunto con la policía.


Orlando Franco, intendente de Posadas

El intendente de Posadas, Orlando Franco, se expresó sobre los casos de robo y otros delitos en la ciudad. Consideró que es preocupante la situación pero que se debe reforzar el trabajo conjunto con la policía provincial. En Radio Libertad, el jefe comunal habló de la lucha contra el dengue y sus aspiraciones políticas.

 

_ ¿Les preocupa la situación del dengue tomando en cuenta que estamos en una zona fronteriza?

 

_ Lucha contra el dengue es entre todos. Es cierto estamos en una zona fronteriza en donde hay una proliferación importante del mosquito y de la enfermedad, entonces hay que usar repelentes, camisas manga larga. Pero se debe entender que cuando la gente tiene  fiebre o tiene dolores sobre todo en las articulaciones tiene que sospechar que puede ser dengue  y atenderse, ese es un aporte insustituible por parte de los vecinos.

 

 _ Cuál es su postura sobre el tema seguridad

 

_ Tenemos casos preocupantes de inseguridad en Posadas. Anoche un equipo municipal estuvo reunido con la gente de la chacra 122 y 123 sobre los hechos y medidas que se deben tomar desde la iluminación hasta la respuesta cuando se hace la denuncia. Hay que tener más en cuenta los barrios, hay muchos pedidos de los vecinos, hasta en temas de limpieza tratamos de aportar y de subsanar causas que hacen al tema de la seguridad.

 

 _ ¿Esta de acuerdo con incorporar una guardia urbana?

 

_ No hay necesidad de incorporar una guardia municipal porque se trabaja en conjunto con la policía. Los casos de inseguridad son temas que vemos, que nos preocupan y que nos da bronca, por eso tenemos que trabajar desde todas las instituciones. La función de la policía es la función que fue planificada desde el punto de vista de la competencia. No es el camino, pero no obstante ello, son muchas las cosas que podemos hacer para la prevención del delito.

 

 _ Usted tiene intenciones de buscar la reelección, qué acciones plantea llevar adelante en caso de lograrla.

 

_ Primero no hay que desatender nada hasta el 10 de diciembre. Voy a continuar ejecutando los lineamientos que se llevaron adelante en el plan estratégico. Prevención de salud, en la lucha contra las enfermedades. Se hizo mucho pero no me puedo adjudicar todo el trabajo, fue un buen aprendizaje para nosotros. Lo otro tiene que ver con el desarrollo productivo y con el empleo. Quisiera profundizar el desarrollo industrial. Trabajar más en el tema turístico.

 

 _ Hay otros candidatos en la Renovación que ya manifestaron su intención de alcanzar la intendencia de Posadas

 

_ Me parece muy bien que haya variedad, hace falta una mirada más que aporte, pero nosotros nos debemos someter a la decisión del pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas