El radical Gustavo González se postula a la intendencia de Eldorado

El edil aseveró “voy a ser candidato a intendente porque creo que Eldorado se merece algo mejor y distinto, superador a lo que actualmente tenemos. Y verdaderamente no creo que el gobierno municipal actual tenga la suficiente capacidad para dar la vuelta que necesita la ciudad para poder cambiar y mejorar. Las secretarías de Obras Publicas y de Acción Social son dos áreas muy sensibles y criticadas en donde creo que hay que implementar con urgencia un plan de contingencia”.

Gustavo González, concejal opositor de Eldorado, confirmó su decisión de postularse como candidato a intendente de la Capital del Trabajo. 

Al respecto sostuvo “en un Concejo integrado por siete concejales en donde 6 pertenecen a la Renovación, soy el único que simboliza a la oposición en el esquema. Pero quienes sigan mi trabajo de cerca y conozcan mis pasos podrán ver que desempeño mi cargo desde una postura constructiva, cuando las cosas apuntaron al desarrollo y crecimiento de la ciudad siempre contaron con mi apoyo. Porque creo fervientemente que un verdadero proyecto de ciudad debe trascender la frontera de los partidos políticos”. 
En cuanto a su candidatura, el edil aseveró “voy a ser candidato a intendente porque creo que Eldorado se merece algo mejor y distinto, superador a lo que actualmente tenemos. Y verdaderamente no creo que el gobierno municipal actual tenga la suficiente capacidad para dar la vuelta que necesita la ciudad para poder cambiar y mejorar. Las secretarías de Obras Publicas y de Acción Social son dos áreas muy sensibles y criticadas en donde creo que hay que implementar con urgencia un plan de contingencia”.

Y agregó “Eldorado cuenta hoy con más de 550 caminos terrados y solo 85 pavimentados, lo cual indica que no hay anuncio electoral posible que de abasto para esta emergencia ciudadana. Para lo cual creo que hay que pensar en una gestión pública ascendente y bien definida”. 
González dijo además que “Eldorado también merece una reforma de la carta orgánica municipal porque la reelección indefinida tanto de concejales como intendentes es antirrepublicana y atenta contra nuestros principios democráticos. Creo que ese es un punto en contra que tiene la gestión actual, además me parece que es claro que cada uno llega al punto culmine de lo que ha dado, es algo lógico, y entonces hay que hacer un cambio y se que la comunidad coincide con esta idea, lo vemos en varios ámbitos. Toda gestión tiene un ciclo que llegado su punto debe concluir y debe empezar otro, es así”.

 

Las propuestas

González señaló que “Eldorado es la principal ciudad de la zona norte de la Provincia. Debemos aprovechar nuestras oportunidades económicas, geográficas y políticas. Creo que nuestra ciudad necesita un gobierno nuevo y diferente que garantice la prestación de los servicios básicos municipales -alumbrado, barrido, limpieza- y que a la vez empiece a desarrollar verdaderas políticas públicas en salud, educación y seguridad. La presencia de las asociaciones intermedias es vital. El intendente que asuma debe convocar al debate del pueblo y a la participación para una ciudad mejor”.

Por otra parte, el candidato por la UCR manifestó que “quiero trabajar en serio para la comunidad, convocando a todos los sectores, diseñando un proyecto de ciudad inclusivo, que trascienda la frontera de los partidos políticos. Acá se manejan 180 millones de pesos por día a nivel comercial  y todo este desarrollo privado no puede acompañar al desarrollo público, porque hay que desplegar infraestructura y el núcleo de mi propuesta es que Eldorado vuelva a ser la Capital del Trabajo que alguna vez fue”. 
Para finalizar González manifestó que “el adelantar las elecciones nos juega en contra y favorece a quienes se encuentran en el poder, lo sabemos, pero estamos trabajando bien y en forma eficaz y sobre todo con el corazón puesto en la ciudad, porque eso es lo que buscamos, un Eldorado mejor para todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas