Ecología continúa saneando arroyos en Andresito

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, en conjunto con la comunidad del Barrio La Selva  de Comandante Andresito y la Municipalidad local, se abocaron a la tarea de sanear las márgenes y 150 metros del Arroyo 9 de Julio.

La actividad tiene como antecedente el interés del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en recuperar el estado sanitario del cuerpo de agua, debido al importante nivel de contaminación por los residuos domiciliarios que se depositan permanentemente afectando su caudal y propiedades del agua; por tal motivo se propuso a los vecinos realizar tareas de saneamiento y recuperación del curso de agua. La propuesta contó con la adhesión de los mismos lográndose como resultado retirar más de 50 bolsas de consorcio para residuos menores y el traslado en el camión de recolección de la municipalidad de otros elementos como cubiertas, maderas, tablas utilizadas para lavar ropas, partes de electrodomésticos, entre otros.

 

El Barrio La Selva se conformó en el año 2008 mediante un proceso de ocupación ilegal en un área de masa boscosa, posteriormente se regularizó la situación de los ocupantes y desde ese momento se apostó al diálogo y trabajo conjunto hacia la concientización en la conservación de la vertiente, el Arroyo y el espacio verde o márgenes que protegen a éste. A la tarea de saneamiento se suman la plantación de más de 60 renovales de especies nativas en el espacio verde y la colocación de carteles informativos para el cuidado de éstos.

Recientemente se organizó una actividad para dar continuidad al saneamiento de la vertiente y 150 metros del  Arroyo 9 de Julio; la misma consistió en preparar y pintar estacas o tutores para colocar en los plantines de especies nativas.

 La actividad se desarrollo con la participación de 20 vecinos del Barrio quienes también continuaron con el  mantenimiento y monitoreo de la limpieza de residuos que fueran arrojados al Arroyo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas