Dellapierre: “Moreno demostró ser un porteño maleducado”

El director del Inym, Sergio Dellapierre, reiteró que fueron destratados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien “sin escuchar argumentos” les negó la posibilidad de subas de la yerba a salida de molino. “Apretaba a los industriales y les decía, a vos te voy a mandar la inspección y nos dijo a todos, que estábamos equivocados, que no era un problema de precios, sino de productividad”.

Después de la reunión con Guillermo Moreno, que dejó en los yerbateros un sabor amargo, Sergio Dellapierre reiteró que fueron destratados por el funcionario que no sólo no escuchó los argumentos del sector por un aumento en la yerba a salida de molino y en la yerba canchada, sino que ni siquiera los miró.

 

“Moreno demostró que es un porteño maleducado. Alguien que dice que el litro de leche vale 2,50 o que el azúcar vale poco más de un peso, imagina. Nos dijo que la yerba esta a punto de superar el precio del té y que eso haría que la gente cambie de infusión. No nos miraba a  los ojos, no nos dejaba hablar y apretaba a  los industriales, les decía, a vos te voy a mandar la inspección. A mí me da pena por el señor Hreñuk que es un trabajador de toda la vida, es una falta de respeto”.

 

Dellapierre admitió sin embargo, que muchos industriales no fueron preparados con argumentos que pudieran frenar lo que Moreno les retrucaba. “No dijeron nada, solo le decían, sí tiene razón, se notaba que estaban asustados”.

 

Agregó que en todo momento les decía que no se trata de un problema de precios sino de productividad, y que su función era defender a 20 millones de trabajadores y no a 17 mil productores.

 

Hoy a las 11 el sector que viajó para la reunión con el Secretario de Comercio Interior, mantendrá un encuentro en Economía sobre fondo fiduciario y economías regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas