Decomisaron 800 cartones de cigarrillos en sendos procedimientos

La Prefectura Naval Argentina impidió el ingreso ilegal de cigarrillos paraguayos, ingresados clandestinamente al país, en procedimientos llevados a cabo en las localidades de Puerto Libertad y Puerto Leoni. El valor de lo secuestrado es de 400 mil pesos.

Los procedimientos se efectuaron en las últimas horas cuando se realizaban tareas operativas en prevención de posibles hechos delictivos en la zona limítrofe con el Paraguay.

 

A la altura del km. 1.880 del río Paraná, desembocadura del arroyo “Urugua-í”, integrantes de una patrulla terrestre de la Prefectura Puerto Libertad lograron detener a un ciudadano paraguayo que se desplazaba por el monte, tratando de eludir el control de los uniformados  transportando en sus hombros varios bultos envueltos en bolsas de consorcio, cargados con 300 cartones de cigarrillos conocidos como “Rodeo”.

 

Por otra parte, efectivos de la  Prefectura Puerto Leoni y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, éstos últimos dependientes de la Prefectura de Zona Alto Paraná, visualizaron a lo lejos que un bote a remos tripulado por una persona, se aproximaba a la costa Argentina  a la altura del km. 1.710 margen izquierda del río Paraná “Puerto Otilia”, proveniente del vecino país.

 

Al arribar a la orilla,  en la oscuridad los uniformados impartieron la voz de “Alto Prefectura”, hecho que motivó que el individuo abandonara la canoa cargada con 500 cartones de cigarrillos, perdiéndose a la carrera dentro del cerrado monte sin poder ser localizado. 

 

El aforo de los 800 cartones de cigarrillos decomisados en ambos procedimientos ascendió a los 40 mil pesos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que el ciudadano paraguayo detenido en Puerto Libertad fue reconducido a su lugar de origen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas