Aseguran que las explosiones nucleares de Japón pueden producir graves consecuencias en las personas

El ingeniero nuclear misionero, Sergio Lanziani  se refirió al desastre que se está produciendo en Japón con las explosiones en sus centrales nucleares  ubicadas en Fukushima, tras el terremoto y tsunami que sufrieron la semana pasada.


 Indicó que “esto es un acontecimiento catastrófico a nivel mundial, ya que Japón -tercera economía del mundo- tiene una capacidad nuclear importante, teniendo en cuenta que es el segundo  importador mundial de petróleo y el primero de gas natural”.


En ese sentido destacó que los japoneses -siendo tres veces la población argentina- consumen ocho veces más de energía por la vida que llevan, en el lugar de explosión tenían dos complejos nucleares una con 6 centrales atómicas  que generan 4.500  megavatios -Yacyretá tiene 3.000- y otro complejo a 11 km.   4 reactores con la misma potencia, es decir 10 mil megavatios” que abastecen el 30 % de energía eléctrica que consumen los japoneses.

 

Evaluó que el peligro es importante teniendo en cuenta que Japón tiene 54 usinas atómicas. Explicó que el efecto de radiación sobre las personas es el siguiente: “cuando alguien produce energía atómica de uranio 235 y es liberada se forman otros núcleos atómicos, elementos que son radioactivos, inestables con una sobrecarga  que en algún momento va liberar esa energía que le sobra, es lo que se emite como radiación  y cuando se incorpora al cuerpo puede llegar a producir una alteración en las células y causar hasta la muerte o de lo contrario nada”.

Por último manifestó que “los niños y las embarazadas son mucho más vulnerables a los afectos radioactivos”. (FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas