UCR: convencionales anticipan que votarán en contra del armado de un frente con Puerta y Viana

Se trata de un grupo de convencionales que se denomina «Un compromiso responsable» y que opuso en la Convención de Alba Posse, a que su partido mantenga conversaciones con sectores a los que denominan “conservadores”.


Hugo Escalada, dirigente radical

Convencionales radicales enrolados en el grupo de pensamiento denominado “Un Compromiso Responsable”, anunciaron hoy en conferencia de prensa que sus representantes en la Convención votarán en contra de la conformación de un frente provincial en el que se encuentren el senador Luis Viana y el diputado nacional Ramón Puerta.

 

La postura fijada por este sector del partido centenario se da a cinco días de la Convención partidaria de este domingo en Posadas, donde los integrantes del máximo órgano deberán definir el futuro del radicalismo de cara a las elecciones del 26 de junio.

 

Vale recordar que en la Convención del 20 de febrero pasado en Alba Posse, los convencionales de “Un Compromiso Responsable” ya habían marcado su férrea oposición al armado de un frente con Puerta y Viana.

 

Stella Jara, Fabián González, Raúl Retamar, Leopoldo Báez y Juan Manuel Holz, son algunos de los nombres de los convencionales que este domingo le dirán que no al armado de un frente opositor con Puerta y Viana.

 

Hugo Escalada, dirigente y vocero de la línea de pensamiento “Un Compromiso Responsable”, advirtió hoy que si la UCR sella un acuerdo con esos legisladores sufrirá un duro revés en los comicios de junio.

 

“Pedimos a la dirigencia partidaria que este domingo presente  un frente potable, de característica progresista y no conservador”, manifestó Escalada.

 

Consideró además que un frente progresista debe sumar “indefectiblemente” a sectores como la CTA y dirigentes agrarios.

 

Escalada adelantó además que si la Convención sella un acuerdo con el PJ y Unión Popular, el sector que integra trabajará en la conformación de un frente municipal en Posadas e impulsarán su propio sublema.

 

Anticipó también que para las internas partidarias para cargos electivos para senador y diputados nacionales, el grupo “Un Compromiso Responsable” presentará un candidato a senador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas