Secuestraron marihuana por más de 600 mil pesos en Montecarlo

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que transportaba más de 148 kilos de marihuana valuados en más de 600 mil pesos que estaban ocultos en un doble fondo de la camioneta que conducía. Ocurrió en el acceso a la localidad de Montecarlo.

El pasado domingo, el personal de la Sección Seguridad Vial del Escuadrón 10 «Eldorado» de Gendarmería Nacional, mientras realizaban un control vehicular sobre la ruta Nacional Nº 12, detuvo la marcha de una camioneta con carrocería de madera utilizada para realizar mudanzas. Al comenzar la verificación física del rodado, los efectivos observaron algunos tornillos nuevos. Inmediatamente el can detector de drogas comenzó a cambiar su actitud rasguñando el  piso de la caja de madera y la parte superior de la cabina. Con la autorización del Juzgado federal de Eldorado y junto a testigos hábiles, los uniformados encontraron dobles fondos que ocultaban 185 paquetes de cannabis sativa «marihuana» con un peso total de 148,21 kilogramos. El conductor del rodado  quedó detenido y el avalúo de la droga se estimó en 600 mil pesos.

Golpe a banda de traficantes

Efectivos del Escuadrón 9 «Oberá» de Gendarmería, lograron desbaratar parte de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, que operaba en la zona urbana de dicha ciudad, específicamente en cercanías de los locales bailables y en los lugares de residencia de estudiantes próximos a las facultades y otros establecimientos educativos. En total, dos personas fueron detenidas y se logró decomisar cerca de un kilogramo de cocaína y 100 gramos de marihuana dispuestos para la venta con un valor de más de 35 mil pesos. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas