Mejora el niño que contrajo leishmaniasis en San Ignacio

Desde el Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, se confirmó la existencia de un nuevo caso de leishmaniasis visceral. Se trata de un paciente pediátrico de 3 años que presentaba altas temperaturas desde hacía tres meses.


Jorge Gutierrez, jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez indicó que “el pequeño llegó en graves condiciones, hacía varios días que tenía fiebre, y un síndrome que le provocaba el parásito. Consumía las células sanguíneas. Se le dio una medicación especial porque al ser un niño no se le puede dar medicamentos muy fuertes, y ahora pasadas 48 horas de medicación se encuentra mucho mejor”.

 

Agregó que si hay un estado de fiebre que lleva más de diez días hay que sospechar de leishmaniasis, en el caso del dengue es de una semana cuando se sospecha de que tenga la enfermedad, recordó.

 

El pequeño está internado en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, con pronóstico reservado. El diagnóstico se realizó en base a la punción de Médula Ósea. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas