Lanzan un plan de marketing para promover el uso de la madera

El gobierno provincial otorgó fondos por un millón de pesos al sector para posicionar toda la cadena de producción. “La intención es que la gente conozca el valor desde el árbol utilizable y renovable hasta el mueble que utiliza en su casa”, indicó Cristian Lamiaux  gerente de Apicofom.

 

El gobierno provincial otorgó fondos por un millón de pesos al sector de la madera, para posicionarla en toda la cadena de producción. El gerente de Apicofom, Cristian Lamiaux, explicó que la intención es posicionar el producto y darle valor al uso de la madera.

 

En una primera etapa se contratará a una consultora para el estudio de las herramientas que podrían ser utilizadas para encarar una campaña de marketing.

 

“La campaña debe estar dirigida a posicionar en la mente de la gente, desde el árbol utilizable y renovable, hasta el mueble que llega a su casa. Es colocar en la gente la conveniencia del uso de madera en muebles y construcción, revirtiendo la asociación del cemento a lo durable, y  la madera a lo precario».

 

“El marketing mal manejado muchas veces hace pensar que el uso de la madera es algo  anti naturaleza, hoy en la Argentina la utilización real es muy baja, y en realidad en vez de hacer acciones negativas contra el ambiente estamos incorporando dióxido de  carbono en la madera, fuentes de trabajo y desarrollo de todo tipo”.

 

Lamiaux sostuvo que la idea es poner en la mente de la gente cómo se utiliza ese árbol renovable, el bosque renovable y sustentable y levarlo a la práctica para llegar hasta el mayor uso posible en la incorporación de este “noble material” en la vida de los argentinos, dijo.

 

La primera etapa consiste en la contratación de una consultora para el estudio de cuáles son las herramientas que se deberán ocupar para desarrollar este marketing, con la particularidad de que no se utilizará para vender muebles, sino para vender la cadena, lo amigable del bosque con respeto a la naturaleza y con respeto a la población, además de tratar de  meter el mente de la gente los pro y los contra de esta utilización.  

 

El empresario consideró finalmente, que la Argentina ha perdido mucha competitividad hacia el exterior, es decir, el consumo interno debe aumentar  para sustentar lo que hoy tenemos como una actividad productiva. Sin embargo, destacó que en Misiones hay una importante participación de viviendas de madera dentro de los planes con muy buena aceptación de la gente.

(República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas