Impulsan el intercambio comercial entre empresas del Norte Grande

Representantes de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) participaron del “5º Encuentro de Agencias de Desarrollo del Norte Grande” en donde se fijó como objetivo la creación de canales que permitan los intercambios comerciales entre empresas del Norte Grande abriendo así oportunidades comerciales de diferentes producciones y servicios.

El encuentro se realizó en Formosa y contó con la participación de 20 Agencias de Desarrollo de las provincias que conforman el “Gran Norte Grande Argentino” y las autoridades del Ministerio de la Producción, del que depende la Secretaría de Industria y Comercio. En ese marco fue la propia ministra de Industria, Débora Giorgi la encargada de hacer la apertura formal e instar al trabajo conjunto en la región.

En representación de Misiones participó la Fundación ADEMI, en las personas de su directora, Suzel Vaider y el coordinador Sepyme, Ulises Davids; que también brindaron una exposición sobre la temática del autofinanciamiento para Agencias.

En cuanto a los objetivos que se fijaron para la región, se acordó la generación de canales de vinculación de empresas de todo el Norte Grande con el objetivo de generar intercambios comerciales, de conocimiento, visitas mutuas para conocer los avances tecnológicos, entre otras cosas.

Al respecto la directora de ADEMI manifestó que es la oportunidad de generar “una suerte de mercado interno” que permitirá tal vinculación. “Lo que se busca es que, en el intercambio, se puedan fortalecer las posibilidades de negocios entre las provincias participantes y articular las posibilidades de intercambio”.

Además apuntó que “para ello se realizarán diferentes ferias en donde se buscará el apoyo de los empresarios interesados en participar de dicho intercambio y así vehiculizar dicha posibilidad”.

VISITA SEPYME A MISIONES

En el marco del fortalecimiento regional, estará el lunes en Posadas el coordinador Regional Nea de la Sepyme, Carlos Migone para acordar con la Fundación ADEMI la metodología de diferentes programas que están en ejecución y también se reunirá con las empresas que pretendan conseguir algún tipo de apoyo financiero nacional.

Para ello los interesados podrán inscribirse al 431515, 427599, enviar un correo a[email protected] o dirigirse a Rebollo 2105, esq. Líbano en donde le tomarán los datos y estipularán un turno de charla con el representante mencionado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas