Histórica inversión: más de 200 millones en obras energéticas

Closs, Ferreyra y Cameron abrieron los sobres para obras energéticas en Misiones.

Closs, Ferreyra y Cameron abrieron los sobres para obras energéticas en Misiones.

El gobernador Maurice Closs participó del acto de apertura de los sobres para obras por más de 200 millones de pesos que serán financiadas por la Nación.

El gobernador Maurice Closs abrió ayer los sobres de la licitación de obras energéticas que se financiarán en conjunto por la Nación y la Provincia. Una de las principales obras es “la histórica licitación de la línea de 132 KV de Candelaria a Mineral”. “La mejor oferta es de 224 millones. Es un gran logro, obra que jamás podríamos lograr sin la ayuda de la Nación”, precisó el Gobernador. Closs detalló que “incluye dos estaciones transformadoras y es una obra que va a costar más de 200 millones para la distribución y transformación de energía para todo Paraná medio”. El acto, se realizó en la secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Daniel Cameron, quien presidió el acto, junto al presidente de Emsa, Sergio Ferreyra.

La línea de Alta tensión de 132 kV unirá Candelaria-Roca–Mineral-y Estación de Transferencia de Roca, y de Transferencia de Mineral y obras complementarias es una obra de vital importancia para el transporte de energía en Misiones. Esta Licitación responde a los lineamientos del Banco Interamericano de Desarrollo y se implementa por el método de sobre único. Ayer en la Secretaría de Energía de la Nación  se procederá a la apertura de la Carpeta Técnica para su posterior análisis y a la apertura de las Propuestas Económicas.

Se construirá una línea de alta tensión de 132 kV en un tramo simple terna Roca-Candelaria de 32 kilómetros con conductor de De Al/Ac 240/40 mm2 y Cable de guardia OPGW, además de un tramo simple terna entre Roca y Puerto Mineral de 52 kilómetros.

 Se construirán estaciones transformadoras 132/33/13,2 kV en Roca, (en San Ignacio, incluida la línea de 33 kV de aproximadamente 8,5 kilómetros hasta la ruta nacional 12). Se ampliará la  Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de Puerto Mineral y se construirá la segunda terna línea rural en simple terna en 33 kV entre Mineral y Jardín América con una extensión de 20 kilómetros. Todas estas obras tienen un valor estimado en 160.930.000 pesos.

Asimismo, se firmó un contrato de préstamos con la Cooperativa de Leandro N. Alem por 330.000 pesos otorgados por la Secretaría de Energía a través del Consejo Federal de la Energía Eléctrica,  que serán destinados a la Remodelación del sistema de Media Tensión de la Cooperativa. Este préstamo ha sido gestionado por Misiones a través de Emsa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas