El aeropuerto fue habilitado y hoy se definirá cuándo volverán los vuelos

Desierta. La terminal aérea de Posadas no registra movimiento desde el último vuelo del domingo.

Desierta. La terminal aérea de Posadas no registra movimiento desde el último vuelo del domingo.

Ayer llegó el avión que debía controlar los sistemas de ayuda de navegación del aeropuerto de Posadas. Cumplido el trámite, la terminal aérea volvió a estar operativa, tras dos días de permanecer inactiva. Aerolíneas había suspendido todos los servicios hasta el sábado por el inconveniente, ahora tratará de reprogramar parte de los vuelos suspendidos.

Luego de haber permanecido inhabilitado para recibir vuelos comerciales durante dos días, el aeropuerto de Posadas volvió a estar en condiciones operacionales a partir de la tarde de ayer. Aerolíneas  fue notificada a última hora de ayer de esa situación y hoy resolverá cuándo volverán los vuelos. En principio, se suspendieron todos los servicios hasta el sábado próximo, pero desde la empresa aseguraron que harán todo lo posible para adelantar esa fecha.

La terminal aérea de la capital provincial quedó fuera de servicio el lunes, cuando dejó de funcionar el aparato de radio ayuda que asiste a los  pilotos en las operaciones de aterrizaje y despegue. El sistema cayó porque la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) no cumplió en tiempo y forma con una verificación técnica que debe realizarse periódicamente y sin la cual el equipo deja de funcionar en forma automática, según protocolos de seguridad definidos por la propia Anac.

Esa tarea de control pudo completarse recién ayer a la tarde, con la llegada del avión verificador equipado con los instrumentos necesarios para certificar el correcto funcionamiento del sistema de radio ayuda.

Cerca de las 20, la Anac informó a Aerolíneas Argentinas que el Aeropuerto de Posadas volvía a estar operacional, pero desde la empresa se ocuparon de aclarar que la vuelta del servicio no se dará en forma automática.

Ocurre que ante la situación de incertidumbre que se abrió a partir de la salida de servicio del aeropuerto, la empresa canceló todos sus vuelos hasta el sábado próximo.

Desde la oficina local de Aerolíneas indicaron que ni bien recibieron la notificación de la Anac, trasmitieron esa información a las oficinas centrales en Buenos Aires. Desde allí buscarán ahora reprogramar algunos de los vuelos cancelados para que el servicio aéreo pueda volver a la capital provincial antes del sábado, pero explicaron que la tarea no resulta sencilla, ya que parte de los aviones y del personal que deberían destinar a Posadas para reprogramar los vuelos, ya fue dirigido a otros destinos. “Vamos a tratar de llegar al menos el viernes”, indicaron.

 

Historia repetida

En julio del año pasado, el General San Martín se había quedado sin vuelos durante seis días por la salida de servicio del aparato de radio ayuda. En aquella oportunidad Aerolíneas retomó los vuelos regulares 24 horas después de que la Anac cumpliera con la rehabilitación del aeropuerto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas