Editan libro que cuenta insatisfacciones de clientes de comercios de Posadas

Detectó en la atención al público "Indiferencia, deshonestidad, prejuzgar negativamente por la presencia", entre otros.

Detectó en la atención al público "Indiferencia, deshonestidad, prejuzgar negativamente por la presencia", entre otros.

Juanjo Lansky es oriundo de Resistencia, Chaco, tiene 54 años y escribió su primer libro, “Por qué dejé de ser su cliente, cómo dejar de perder clientes”. Cuenta con humor a través de 36 anécdotas y vivencias de distintas personas, situaciones vividas generadas por fallas de parte de personal que atiende al público en los comercios, hoteles, consultorios y otros lugares en Posadas.

 

 

El consultor de negocios Juan José “Juanjo”  Lansky es oriundo de Resistencia, Chaco, tiene 54 años y escribió su primer libro, “Por qué dejé de ser su cliente, cómo dejar de perder clientes”, basado en más de 30 anécdotas de personas que le han contado sus experiencias por situaciones generadas por fallas de parte de personal que atiende en los comercios, hoteles, consultorios y otros lugares en Posadas.


Explicó que la intención de su trabajo “es aportar el mismo concepto desde una óptica distinta de anécdotas de gente que me ha contado, -y lo he escrito en forma humorística-, situaciones vividas por personas que no las tendieron bien y una característica fundamental es que no se  menciona a los comercios involucrados ni las personas que contaron sus malas experiencias”.


En cuanto a los rubros donde se han registrado los casos, hay comercios de venta de determinados artículos, profesionales que atendieron mal o sus asistentes,  hoteles, como también la secretaria de un médico.


Lansky, quien dirige la consultora “Marketing a su servicio” consideró que “es un aporte de capacitación o recapacitación, tengo una analogía que planteo, uno se da cuenta que está quedando calvo cuando ya nota el cuero cabelludo y no le prestó atención a los pelos que quedaron en la almohada o en el peine, y muchas veces es irreversible, si se pudiera prestar atención a los primeros síntomas probablemente se podría hacer algún tratamiento y cuidarse como para reducir la velocidad de caída del cabello».


Lo mismo respecto a los clientes, sostuvo que “si se dieran cuenta que hay cosas que están disgustando y hay algunos clientes que se están yendo, a lo mejor se tendría la posibilidad de revertirla”.


Qué es un cliente?

El especialista aclara el concepto de lo que es «un cliente», dijo que “siempre es el mismo que va a consumir, comprar un producto o recibir un servicio de un odontólogo, una masajista, alojamiento de un hotel como la compra de un determinado producto del cual se siente estafado porque no cumplió con los requisitos que el vendedor le había ofrecido”.
De allí que habla de propuestas del libro, que se pueden leer en forma amena y dinámica, y al final hay una pequeña sugerencia del “chef” sobre cómo debería haber actuado la persona en esa circunstancia.


Lansky es ingeniero en construcciones, es diplomado magíster en administración estratégica de negocios, y asesor de empresas y capacitador motivacional.  Inició su carrera en Posadas y lleva 18 años en el campo de trabajo.
Dejó abierta la propuesta con correo electrónico y página web para que los lectores puedan hacer sus aportes para el próximo libro, no sólo para contar insatisfacciones de los lugares de los cuales no compran más,  sino a la inversa.

 

Lansky contó que es su primer libro editado, ya había confeccionado otro pero para dictar cátedra en institutos privados. Agradeció a la Poligráfica Misiones, a la diseñadora de tapa Mariana Svetaz de la Uba, y a sus correctores Oscar y Laura Edelman y a sus hija Magali Lansky, entre otros.

El libro cuesta 30 pesos.  Los interesados pueden dirigirse a [email protected], www.mass-misiones.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas