Despidos en la Ceel por supuesto mal desempeño de seis trabajadores

Según trascendió, los empleados habrían perjudicado a la entidad eléctrica eldoradense en una importante cantidad de dinero, por no cumplir con sus tareas laborales.

El consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado resolvió ayer el despido de seis trabajadores. Si bien existe hermetismo sobre el tema, fuentes allegadas afirmaron que el despido fue por supuesto mal desempeño en sus funciones.

 

La misma fuente confirmó que dos de los trabajadores cumplían funciones en el sector de Electrodon, venta de electrodomésticos. Al parecer los agentes administrativos facturaron de menos las cuotas a una socia. Fue la misma socia que denunció el hecho a un grupo de consejeros; ya que no quería tener inconvenientes más adelante. La socia debía pagar una cuota de 500 pesos mensuales por electrodomésticos comprados y le facturaron una cuota de 250 pesos mensuales.

 

Después de la denuncia, se llevó a cabo una investigación que habría dado como resultado que este tipo de ejercicio no era la primera vez que se hacía en este sector.

 

Se supo además que otros dos trabajadores no habrían tomado el estado del medidor de energía de 3.000 socios durante los meses de enero y febrero último. El dato salió a la luz debido a que socios recibieron importes superiores a los meses anteriores cuando, por ejemplo se habían tomado vacaciones. Inclusive a un alto funcionario de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado le anotó en la planilla 1.500 kilovatios de más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas