Con los actores españoles y el staff técnico a pleno, Cara Sucia desembarca en El Soberbio

 Desde este martes 15 de marzo, el rodaje de la película Cara Sucia, con la «magia de la Naturaleza» comienza a desarrollar su última etapa. La localidad de El Soberbio, con su particular pueblo que aportará decenas de extras y la majestuosidad de los Saltos del Moconá brillará en las tomas. Debuta en el filme la prestigiosa Ana Fernández, recién llegada desde su España natal.

La filmación de Cara Sucia en Santa Inés.

La filmación de Cara Sucia en Santa Inés.

Ana Fernández, recién llegada desde España para filmar en Misiones.

Ana Fernández, recién llegada desde España para filmar en Misiones.

 

 

 

 

En la jornada del martes se comenzará con parte de la filmación de una de las escenas más complejas de la película, una gran reunión popular en torno a una capilla requerirá de la coordinación actoral del trabajo de numerosos extras y de la colaboración de la comunidad ya que se filmará en plena calle. Todo el equipo técnico de la película trabajará por trece días en El Soberbio, lo que, entre otras cosas significará un despliegue inusual en el apacible y pintoresco pueblo del oriente de la Provincia de Misiones.

 

La fisonomía natural de ese rincón de la tierra colorada quedará retratada en las tomas de Cara Sucia que también tendrán lugar en la zona de los Saltos del Moconá, uno de los atractivos turísticos más exóticos que ofrece Misiones, a la vez en franco crecimiento como destino con sus confortables lodges.

 

Ana Fernández

 

En la ficción, le tocará tal escenario a los actores españoles que se sumaron al rodaje de Cara Sucia, el niño David Rodríguez Pérez (Alejandro), quien ya participó de distintas escenas y la reconocida Ana Fernández, en el papel de (Luciana, la madre de Alejandro).

 

“Es un orgullo para mí participar en esta película. Estoy muy contenta. Una película que habla de la defensa de la tierra justo en momentos en que la misma está pidiendo a gritos que la cuiden (en referencia a Japón). Hace falta concienciación y Cara Sucia tiene un claro mensaje, muy valioso porque son los niños quienes lo hacen”, decía Ana Fernández al referirse a su aporte en la película.

 

Retrato de la tierra

 

El director del filme Cara Sucia, de la Productora Detrás del Sol, el misionero Gastón Gularte, que en la composición geográfica de su obra propone una mirada desde los cuatro puntos cardinales de la provincia de las Cataratas, la yerba mate, la tierra roja y el legado jesuítico-guaraní, escogió especialmente a El Soberbio para esta particular parte del rodaje.

 

Es que el argumento de la película, un filme para chicos con una ficción que inevitablemente lleva a pensar en la necesidad del cuidado del medio ambiente y la mirada a futuro de la sostenibilidad del desarrollo, no podía dejar de lado la inmensidad de selva virgen que se supo preservar en ese rincón de Misiones, no sin muchísimo esfuerzo.

 

En la última semana, el set de filmación que podría denominarse itinerante, retrató en sus imágenes al Cañadón de Profundidad y una estancia del Paraje Santa Inés, habiendo pasado antes por el Salto Berrondo en Oberá, las barrancas del río Paraná en Garupá, la pujante capital Posadas y las inigualable Iguazú, con sus únicas e irrepetibles Cataratas.

 

De chicos y grandes

 

En el elenco de la obra, fueron elegidos con mucha dedicación y horas de trabajo en varios castings, un puñado de chicos que encarnan los personajes que hilvanarán toda la historia. Son Isabella Caminos Bragatto (la protagonista), Matías de Jesús, Karen Slabcow, Vladimir Krauczuk y David Rodríguez Pérez (de España).

 

Tampoco faltan las figuras de renombre como Laura Novoa, Gustavo Garzón, la española Ana Fernández, el paraguayo Jesús Pérez, el misionero Iván Moschner y hasta la diseñadora Miuki Madelaire, entre otros de los que pasaron por el set y en algunos casos seguirán haciéndolo en las semanas de rodaje que restan.

 

Cara sucia se filma durante dos meses enteramente en Misiones para luego pasar a pos producción en España y después a otra etapa de animación y efectos también en el exterior. Unos 16 meses se estima transcurrirán hasta la fecha del estreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas