Brenda Spasiuk busca una plaza para el Mundial de Las Vegas

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (22), emprenderá viaje este miércoles a San Juan de Puerto Rico, donde el próximo sábado correrá el Ironman 70.3 buscando el pasaporte para el Mundial de Las Vegas que se disputará en el 11 de septiembre de este año en Las Vegas (EEUU.).

La destacada deportista embarcará mañana a la noche vía aérea a Miami y de allí a la ciudad de Centroamérica con la ilusión de clasificar primera en su categoría -20 a 24 años- y así alcanzar un lugar en el Ironman Champions Ship 70.3 de Estados Unidos.

Enclavado en un bello Puerto Rico, el Ironman 70.3 de San Juan es la carrera de destino final, además de una destacada trayectoria que logra captar gran parte de la belleza y la historia de aquel país. La competencia tendrá lugar en uno de los lugares del mundo de vacaciones más populares, justo cuando muchos están buscando un clima cálido y relajante tiempo en la playa.
Los participantes nadarán 1.2 millas (1.9 km), que se celebrará en las aguas protegidas de la Laguna del Condado. Los espectadores y atletas tendrán una gran vista del recorrido de natación de la playa de San Juan, el Puente Dos Hermanos y el Caribe Hilton de San Jerónimo el terreno. 

La temperatura del agua se espera que sean alrededor de 26 grados el próximo sábado. La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Estadio Sixto Escobar, junto al Caribe Hilton.

En la segunda etapa, los aletas deberán soportar un circuito de 56 millas (90 kilómetros) en bicicleta. La mayoría del recorrido se cubre la parte norte de la isla de San Juan en dirección oeste hacia el municipio de Dorado. Durante este curso, los competidores podrán disfrutar delante vistas a la playa y algunos cerros, aunque sus mentes estarán puestas en el desarrollo de la carrera.

Después de largar la bici en el parque cerrado los triatletas deberán completar el recorrido con 13.1 millas (21 km) atravesando la ciudad del Viejo San Juan. Los corredores harán su camino a través de la parte norte de la isleta, con impresionantes vistas del Océano Atlántico, rodeado de la arquitectura española del siglo pasado en su camino para llegar al punto de dar la vuelta a la entrada del famoso Castillo de San Felipe del Morro. Esta ciudadela del siglo 16, construido para proteger la ciudad contra los ataques por mar, es uno de los puntos de cualquier recorrido por la ciudad vieja, una red de túneles rocosos y cuarteles, torres y las prisiones. El monumento más famoso de la época colonial española, la Fortaleza,  se destaca sobre un islote rocoso. 

Para ello, la triatleta misionera estuvo entrenando en forma rigurosa este verano en Capital Federal con miras al nuevo calendario internacional de Triatlón que se iniciará el sábado 19 de marzo con el Ironman 70.3 de San Juan de Puerto Rico.  Brenda Spasiuk viene de participar de un extenso Calendario 2010, que lo llevó a estar presente en siete competencias disputadas en distintas partes del mundo, entre ellas el Word Champions Ship 70.3 de Clearwater (EE.UU.) que se corrió el pasado 13 de noviembre y en donde finalizó en la ubicación número 13 del mundo.

El próximo sábado, Brenda buscará nuevamente una plaza para un mundialo de la especialidad, que este año la sede será la luminaria ciudad estadounidense de Las Vegas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas