Representantes de once distritos participan en reunión sobre Proyectos Provinciales de Redes de Salud

Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el próximo martes comenzará el “Tercer Encuentro Nacional de Equipos Técnicos de Proyectos Provinciales de Redes de Salud”, que contará con la participación de representantes de once distritos, entre ellos Misiones y tiene el objetivo de fortalecer el trabajo técnico y la implementación iniciativas en las diferentes jurisdicciones, intercambiar experiencias y generar vínculos entre las personas implicadas en los distintos proyectos. 

 El evento, que dará comienzo a las 9.00, tendrá lugar en el hotel El Conquistador, ubicado en Suipacha 948 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa se realiza en el marco de la de la implementación de Proyectos Provinciales de Fortalecimiento de Redes de Salud impulsado por la cartera sanitaria nacional a través del Programa Remediar + Redes.

 La jornada tiene por objetivos potenciar el trabajo de los equipos técnicos para la implementación de los proyectos provinciales, intercambiar experiencias, identificar obstáculos y fortalezas, dar cuenta de los resultados alcanzados y generar una red vincular entre los participantes de dichos proyectos. Además, se presentarán experiencias internacionales en gestión de redes de salud.

 El Tercer Encuentro Nacional de Equipos Técnicos, que se desarrollará durante dos días, está destinado a todos los miembros de las Unidades de Gestión Provincial (UGP) de Jujuy, Chubut, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Río Negro y Neuquén, que actualmente están ejecutando los Proyectos Provinciales. Además, participaran representantes de las provincias de Chaco, Buenos Aires y Mendoza, las cuales están en la fase de elaboración del Proyecto.

Los Proyectos Provinciales para el Fortalecimiento de las Redes de Salud son una iniciativa tendiente a promover el fortalecimiento y la consolidación de redes provinciales de salud, con el objetivo final de incrementar los niveles de accesibilidad de las población al sistema mediante un abordaje integral de las problemáticas socio-sanitarias apuntando hacia un cambio en el modelo de gestión y atención de la salud. De esta manera se propone el trabajo en conjunto con las distintas jurisdicciones y autoridades provinciales y/o municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas