«La Asignación Universal por Hijo a embarazadas protege nuestro futuro, que son los niños»

El jefe regional Conurbano 2 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Bernardo Bonafina, resaltó que “la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo a mujeres embarazadas protege nuestro futuro, que está en los niños”.

“La decisión de la Presidenta es una medida más que ratifica este modelo de país que incluye socialmente a todo el pueblo argentino, comenzando por los sectores más desprotegidos y con menos oportunidades”, resaltó Bonafina en diálogo con Télam.

El funcionario de ANSES señaló que “a través de la Asignación por Embarazo para la protección social se busca asegurar a las mujeres en estado de gravidez el acceso efectivo a los cuidados médicos necesarios para su salud, es decir la protección materno infantil”.

En ese sentido, resaltó que “esta medida es integral, ya que uno de los requisitos que se deben cumplir para acceder a este nuevo derecho, es estar comprendida en el “Plan Nacer”, el cual exige que se hayan realizado todos los controles previstos por el Ministerio de Salud de la Nación, para el cuidado del embarazo”.

“Esto es producto de la fuerte decisión del gobierno nacional de afianzar el modelo donde lo público, el Estado, está a disposición del pueblo, de la gente”, remarcó Bonafina.

Por su parte, el Jefe de la UDAI 2 La Plata, Norberto Gómez, resaltó en diálogo con Télam los aspectos técnicos de la medida, al recordar que “comenzará a regir a partir del 1 de mayo y las embarazadas que estén desocupadas podrán acceder al beneficio a partir de la semana 12 de gestación”.

“A su vez, la Asignación incluye a las monotributistas sociales, a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y cobren un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil”, señaló.

Finalmente, explicó que las beneficiarias “percibirán mensualmente el 80% de la Asignación y el 20% restante al momento del nacimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas