Japón reconoce que «es grave» la situación en la central nuclear

El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que el país enfrenta su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. La central atómica Fukushima 1 registródesperfectos en el sistema de refrigeración y se teme una explosión. La Agencia Meteorológica nipona aseguró que el terremoto del viernes pasado fue de 9 grados en la escala de Richter. Cesó el alerta por tsunami y continúan las tareas de rescate

Japón enfrenta su más grave crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, declaró el domingo el primer ministro Naoto Kan, dos días después de que un fuerte sismo y un maremoto arrasaran el noreste del país.

 

En conferencia de prensa, Kan afirmó asimismo que la situación en la central nuclear de Fukushima 1 sigue siendo grave.

 

«Considero que la situación actual, con el sismo, el tsunami y las centrales nucleares, es de cierta manera la más grave crisis que enfrentemos en los últimos 65 años, después del fin de la Segunda Guerra Mundial», dijo.

 

El primer ministro anunció, por otra parte, que 12.000 personas fueron rescatadas en las zonas siniestradas de la costa del pacífico, donde los muertos y desaparecidos se cuentan por miles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas