Analistas pronostican un triunfo rotundo en Misiones para Closs y para Cristina en todo el país en primera vuelta

En dialogo con el programa “La Mesa Grande”, el analista político Gustavo Córdoba y el titular de la consultora eQuis, Artemio López , coincidieron en que tanto el actual gobernador de Misiones, como la presidenta ganarán sin problemas en los comicios de junio y octubre, respectivamente. Misiones estará entre las 10 provincias que más votos aportarán a la candidatura de Cristina. 

 

 

El Lic. Gustavo Córdoba dijo que “si bien no quiero hablar de cifras concretas porque la oposición no ha terminado de armar las candidaturas, está claro que en Misiones el oficialismo está en una posición muy sólida, y se ve en la oposición una estrategia en cada uno de los actores, que a mi criterio es equivocada. Uno que es observador del panorama político misionero, veía que había en el radicalismo y en el peronismo, una búsqueda de identidad partidaria, y con esta posibilidad de una alianza, yo creo que hay muchos votantes que si se diese esa posibilidad, no hace más que incrementar el porcentaje electoral de la renovación, primero porque no hay una cuestión política central que  haga que la gente diga que es necesario otro frente para reemplazar al que está, segundo los índices de intención de voto que viene registrando la renovación, por ej. en las ultimas legislativas, estuvo en torno al 48%, y creo que está en condiciones de mantener ese porcentaje de votantes. Se ve también que en el caso del peronismo hay dirigentes como Velásquez que han dejado pasar demasiado tiempo, o Viana que está en una estrategia que no le ha dado resultados. Cristina en Misiones está en un 48 a 49% de intención de voto en primera vuelta”.  

 

 

 

 

Por su parte Artemio López manifestó que: “Misiones va a estar entre las primeras 10 provincias en aportes de votos para Cristina. Hoy tiene una intención de voto de un 49,7 %, Alfonsin 15,7 %, y Macri 12,9%. También hay un 10% de indecisos, y si se proyectan esos indecisos son 55 puntos para  Cristina, alrededor de 250 mil votos”. Y para gobernador en Misiones, Closs , “tendría un triunfo con el 61,5%, y habría un 17,3 % de indecisos. Si se proyectan linealmente esos indecisos, Closs ganaría con mas del 70% de los votos”

 

 

 

 

Además indicó que “estamos definiendo la elección nacional claramente en primera vuelta sin ballotage, y con una elección que puede incluso mejorar los guarismos del 2007. En líneas generales todos los distritos  responden hoy con un escenario de primera vuelta, salvo algunos donde las construcciones nacionales y locales son complejas. En capital por ejemplo, Cristina duplica en intención de voto a Macri, pero no alcanza el 45% de los votos, allí cristina tiene 32 puntos de intención de voto, contra 16 de Macri. Otro escenario donde también es mas estricto para Cristina, es Mendoza, donde tiene el 40% de los votos, y una segunda minoría donde funciona ahí la UCR con Alfonsin con el 25% de los votos.   El tercer distrito donde también habría un triunfo en primera vuelta de Cristina, pero sin alcanzar el  47% promedio nacional, es Córdoba, donde están con el 41% de los votos, con una situación a nivel provincial de funcionamiento del radicalismo que está en 18 puntos. En conclusión en el escenario nacional, consolidado en el conjunto de las provincias es un triunfo rotundo en primera vuelta”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas