PJ: congresales piden la expulsión de Perié, Irrazábal y Velázquez

La nota habría sido presentada este viernes, según informó la oficina de prensa del peronismo misionero. El titular del Tribunal de Disciplina del PJ, dijo a Misiones On Line que hasta el momento no recibió ningún escrito con ese reclamo.  

El Partido Justicialista (PJ) de Misiones informó este viernes que dos  congresales presentaron una nota pidiendo la expulsión de los diputados Julia Argentina Perié, Juan Manuel Irrazábal y Adolfo Velázquez. Lo sorprendente y llamativo de dicho pedido de expulsión fue que el escrito, girado supuestamente al Tribunal de Disciplina del PJ, llevaba la firma de un congresal que había fallecido en un accidente automovilístico en 2006, en la localidad de Montecarlo.

 

Advertidos de este grueso error, luego de que Misiones On Line corroborara que el congresal Vicente Almada había fallecido en 2006, el departamento de prensa del partido por un lado y el senador Viana por el otro -a través de su cuenta Twitter- salieron obligadamente a aclarar el escándalo.

 

El primer parte de prensa enviado este viernes por la oficina de prensa del peronismo, decía que quienes reclaman la expulsión de los legisladores eran lo congresales José Figueredo y Vicente Almada.

 

Sin embargo, y con el correr de las horas, el departamento de prensa hizo girar a los medios un nuevo comunicado, ratificando a José Figueredo como uno de los congresales que pidió la expulsión y admitiendo a la vez que el congresal de apellido Almada era Antonio Aníbal y no Vicente. Asimismo, en este segundo parte de prensa sumaron a un tercer congresal de nombre José Ávalos, quizás en un intento de mostrar que son varios los reclamos para la expulsión de Perié, Irrazábal y Velázquez.

 

Sin presentación formal

Una vez conocido el pedido de expulsión, este medio consultó al secretario del Tribunal de Disciplina del PJ, Rubén Emilio García, respecto a este planteo y el mismo aseguró que no había recibido ninguna solicitud para expulsar a esos legisladores.

 

A su vez, García confirmó que no existe ningún congresal con el nombre de Vicente Almada y agregó que se iniciará una investigación que podría derivar en sumario o sanciones.

 

Vale aclarar que Vicente Almada sí fue congresal del PJ y delegado provincial del Sindicato de Luz y Fuerza hasta el año 2006, cuando falleció en un accidente automovilístico en Montecarlo, en momentos en que participaba de una manifestación en representación de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo, de donde había sido despedido por Reinaldo Kayser.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas