La empresa Avelli fue tomada por sus empleados en Posadas

Unos 50 trabajadores, de los aproximadamente 80 afectados, se manifiestan y toman la sede de la empresa de transportes de cargas, situada por ruta 12 cerca de Fátima. Exigen regularizar y fijar una fecha para el pago de sueldos de una sola vez. “A veces nos dan adelantos de aproximadamente 20% y nos terminan de pagar después del 20 casi siempre. Además queremos que paguen el aguinaldo a los choferes de larga distancia”, explicó el delegado del sindicato de Camioneros, Rubén Darío Sheuermann quien a su vez advirtió que “la medida seguirá hasta que nos atiendan los directivos. Para la semana que viene, si esto no se soluciona también harán paro los compañeros de Iguazú y Resistencia (Chaco)”. Los empleados rechazaron un acta acuerdo en el cual la patronal se comprometía a saldar la deuda el martes próximo.

Desde ayer viernes, a las 15, trabajadores de la empresa de cargas Avelli llevan adelante un paro y toman las instalaciones de la sede, según explicó el delegado del sindicato de Camioneros, Rubén Darío Sheuermann.

 

El gremialista indicó que exigen regularizar y fijar una fecha para el pago de sueldos de una sola vez. “A veces nos dan adelantos de aproximadamente 20% y nos terminan de pagar después del 20 casi siempre. Además queremos que paguen el aguinaldo de diciembre a los choferes”, especificó.

 

“Esto comenzó hace aproximadamente dos años, pero se acentuó hace ocho meses cuando la empresa comenzó a pagar hasta en tres cuotas los salarios de un mes”, contó Sheuermann quien añadió que “esto se suma al maltrato que recibe el personal constantemente por parte de los superiores”.

 

La empresa propuso un acta acuerdo

Avelli, a través del sector finanzas, propuso a los empleados firmar un acta acuerdo comprometiéndose a saldar lo adeudado. Sin embargo, la oferta fue rechazada.

 

“Ya en reuniones anteriores nos proponían lo mismo y no cumplían con la regularización. Hay un tema de desconfianza acá. Primero queremos que nos garanticen el pago total de lo adeudado y después que formalicen el pago de una sola vez todos los meses”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas