29 y 30 de abril: Primeras jornadas sobre diabetes en el Hospital Escuela

Con el objetivo de ofrecer al personal de la salud, herramientas sobre el manejo del paciente diabético en la práctica diaria y en situaciones especiales, los Profesionales de la División de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, realizarán las Primeras Jornadas sobre Diabetes, el 29 y 30 de abril, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela. La capacitación está destinada a Médicos, Enfermeros, Nutricionistas, Bioquímicos, Directores de CAPS y Promotores de Salud.


El evento será de carácter presencial con una carga horaria de 10 horas en total, que se desarrollarán en dos encuentros.

     El primero, se llevará a cabo, el 29 de abril, de 14:00 a 20:00 horas. En esta oportunidad se trabajarán los siguientes temas: monitoreo del paciente diabético, manejo de la hipoglucemia y uso de bomba de insulina (Destinado al Personal de Enfermería), diabetes gestacional y cuidados obstétricos.

   El segundo, se realizará el 30 de abril, de 8:00 a 12:00. En este encuentro efectuarán la revisión de nuevas guías sobre tratamiento de diabetes tipo 2 y se implementará una mesa redonda para la presentación de  casos clínicos de pacientes internados en el Hospital Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas