Más de 1.000 muertos y 100.000 desaparecidos por el sismo en Japón y la situación en la planta nuclear «es crítica»

Más de 1.000 personas murieron y unas cien mil están desaparecidas por el terremoto y posterior tsunami que afectó el norte de Japón, según estimaron fuentes de Prefectura de Miyagi citadas por la agencia de noticias Kyodo.

El terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter fue uno de los peores de la historia del país asiático y generó una alarma mundial en el «Cinturón del Pacífico», por el que se esperan la llegada de fenómenos similares en el continente americano.

Entre 200 y 300 cadáveres fueron localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, consignó la agencia estatal de noticias Kyodo.

Por su parte, la agencia oficial de noticias japonesas Kyodo informó que el sismo causó 88 mil desaparecidos, consignó la agencia Europa Press.

El terremoto, de acuerdo a los datos registrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, se produjo a las 14.45 hora local (2.45 de la Argentina) y se sintió en la región noreste del país asiático.

El epicentro se ubicó a 373 kilómetros al noreste de Tokio y su foco se localizó a una profundidad de 24,4 kilómetros, ocasionando un tsunami con olas de hasta diez metros de altura, que golpeó la ciudad portuaria de Sendai.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas