La expresión y el esfuerzo de la mujer en un homenaje por su día

Como parte de la conmemoración por día internacional de la mujer, el Ministerio de Derechos Humanos y el Instituto de Previsión Social (IPS), en colaboración de la mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones, festejarán con un evento convocante en el Complejo Recreativo del IPS Candelaria bajo el lema “Mujer como la flor”. La convocatoria es para las 18 y se podrá disfrutar de diferentes expresiones artísticas con el cierre musical de Los Charros

El evento es organizado por la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades y Trata de Personas, Norma Sawicz y la directora de la Rama Activa del IPS, Laura Duarte; quienes contaron con la colaboración de las mujeres funcionarias y legisladoras. El evento contará con diferentes expresiones artísticas, musicales como así también con el desfile de prendas elaboradas por diseñadores y diseñadoras misioneros.

Al respecto Norma Sawicz consideró que “el día de la mujer es una de las celebraciones que presumiblemente se dan en gran parte del mundo y, como ocurre con este tipo de eventos de carácter universal, en cada región se festeja de manera diferente dejando ver la diversidad cultural de los diferentes continentes y países”.

Además agregó que “queda claro que estos festejos no dejan indiferentes a nadie porque logra que el protagonismo gire en torno a la figura femenina acercándonos cada vez más a la igualdad entre mujeres y hombres tanto en la sociedad como en su entorno  íntegro como persona”.

“La consecución de la mayor parte de los Derechos Fundamentales de la Mujer se han conseguido en el recientemente extinguido siglo XX. Sin embargo no debemos olvidar que la lucha continúa porque se tienen que lograr igualdad de oportunidades, expectativas y sueldos en la esfera laboral y la abolición de la violencia de género”, aseguró la funcionaria quien aprovechó para invitar a todos a participar del encuentro.

En cuanto al evento, la apertura estará a cargo de la presidenta del directorio del IPS, Sandra Montiel y el cierre en manos de la vicegobernadora Sandra Gimenez. La entrada es libre y gratuita y será una oportunidad para disfrutar de las instalaciones del Complejo Recreativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas