En AMHBRA continúan trabajando en la promoción del destino Misiones

A partir de una peculiar iniciativa de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) durante el último fin de semana largo se optimizaron recursos y esfuerzos con buenos resultados. Se trató básicamente de compatibilizar dos actividades, una de promoción del destino Misiones, y otra de relevamiento e información. La primera destinada a turistas y anfitriones en general y la segunda específicamente al sector vinculado con el quehacer turístico, básicamente hoteles y restaurantes. 

Lo novedoso y peculiar se dio a partir del medio o instrumento utilizado: Se trata del “pájaro misionero”, un automóvil “ploteado” y repleto de material gráfico, que ya recorrió gran parte del país y de la región promocionando los atractivos de Misiones en general. Una especie de pequeño embajador de AMHBRA, que desde hace varios años realiza una promoción personalizada y de alto contenido informativo. Esta fue la herramienta o el medio que se utilizó para aprovechar el fin de semana largo anterior y recorrer la provincia.

   Más de 40 establecimientos hoteleros–gastronómicos fueron visitados y en todos ellos se ofreció información, tanto a socios como no socios, sobre las actividades organizadas y/o canalizadas a través de AMHBRA, así como también el cronograma de los cursos  de capacitaciones para el primer semestre de 2011. A propósito, el miércoles, en instalaciones de la Confederación Económica de Misiones (CEM), se desarrolló el primer curso promovido por AMHBRA: “Turismo de reuniones, una oportunidad para Misiones”.

    Las visitas sirvieron también para recoger inquietudes de los empresarios del interior y otras informaciones sobre el sector turístico respecto de los primeros meses del año, a fin de proponer acciones concretas para dar respuesta a las necesidades planteadas.

       El resultado más inmediato de las tareas desarrolladas fue la incorporación de dos nuevos establecimientos como socios de AMHBRA, el Hotel Portal del Sol de San Ignacio y el Hotel Amatistas de Wanda, en tanto que varios establecimientos más mostraron su voluntad de asociarse en el futuro, a fin de trabajar en forma mancomunada en pos del desarrollo y consolidación del turismo en Misiones.

      Finalmente AMHBRA informa que durante el fin de semana largo la ocupación hotelera en Posadas fue del 80 por ciento, sin duda una cifra importante, que no se podría lograr sin una fuerte campaña de promoción, que el gobierno lleva adelante y que el sector privado viene  acompañando activamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas