Prefectura incautó casi media tonelada de droga y una camioneta lujosa

Nuevamente la Prefectura realizó un exitoso procedimiento en la localidad de Corpus, esta vez con el secuestro de casi media tonelada de marihuana, valuada en una suma millonaria, como así también se incautó una camioneta, con la detención de una persona.

 

Nuevamente la Prefectura realizó un exitoso procedimiento en la localidad de Corpus, esta vez con el secuestro de casi media tonelada de marihuana, valuada en una suma millonaria, como así también se incautó una camioneta, con la detención de una persona.

 

El operativo se inició anoche y culminó en horas de esta madrugada.

 

Todo comenzó cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní patrullaban la costa del río Paraná en prevención de posibles hechos delictuosos, provenientes del territorio paraguayo.

 

Al arribar a la altura del km. 1.655 del cauce mencionado, conocido como “Puerto Robledo”, los uniformados divisaron que una camioneta Chevrolet Blazer se dirigía en dirección a la zona ribereña, por lo que debido a la hora y ante la sospecha de un ilícito, dieron aviso a la dependencia y otras patrullas que se encontraban en las proximidades, quienes se trasladaron al lugar estableciendo un cerco con medios fluviales y terrestres para poder dar con el automotor.

 

Tras una intensa recorrida, la Prefectura localizó al vehículo que realizaba maniobras en cercanías de la costa por que fue interceptado e identificado su conductor resultó ser un ciudadano argentino, mayor de edad quien no supo justificar su presencia en el lugar, observándose a la vez que el rodado no contaba con el asiento trasero, evidenciando que estaba acondicionado para el traslado de mercaderías.

 

La situación hizo a que los prefecturianos hallaran diseminadas a orilla del río un total de 18 bolsas de nylon y 1 tipo consorcio de color negro que contenían 393 ladrillos prensados de marihuana, arrojando un total de 481,090 kilogramos, con un aforo de 2.020.578,00 pesos.

 

Intervino en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Posadas, Dr. Ramón Claudio Chávez, y la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Susana Costa, quienes ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y la detención del involucrado.

 

Cabe destacar que durante el transcurso del corriente año en jurisdicción de la Prefectura de Zona Alto Paraná, se han decomisado casi 5 toneladas de marihuana, 50 gramos de crack y 175 gramos de cocaína, elementos estos valuados en 20.585.355,47 pesos, con la detención de 12 personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas