Migraciones regulariza documentación de extranjeros en Santa Ana

Con el propósito de regularizar la situación documental de extranjeros, funcionarios de la delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones estuvieron durante toda la jornada en el salón municipal de Santa Ana.

Con el propósito de regularizar la situación documental de extranjeros, funcionarios de la delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones estuvieron durante toda la jornada en el salón municipal de Santa Ana.

Esta vez fueron atendidos más de medio centenar de personas de diferentes nacionalidades en situación irregular de residencia en nuestro país. Este operativo se desarrolló mediante una solicitud de la intendenta Mabel Pezoa a la delegada nacional de Migraciones en Posadas, Miriam Bosch de Sartori.

La mayoría de los interesados llegaron a fin de reencauzar trámites caídos del pasado plan para inmigrantes “Patria Grande” que feneció el 31 de mayo pasado, y que ahora, mediante “el Plan MERCOSUR” pueden registrarse aquellos extranjeros que aún no finalizaron sus trámites de regularización de documentos en el país.

También recibieron atención varios extranjeros que todavía no realizaron ningún trámite de residencia, y que luego de esta primera etapa, deberán continuar la gestión hasta finalizar en la Delegación Posadas.

Acerca del operativo realizado por Migraciones, la intendenta Pezia expresó su reconocimiento hacia la Delegada Bosch de Sartori “por esta importante labor que beneficia a muchas personas con familias ya constituidas e integradas a nuestra comunidad, y que están afincados, algunos hace años, sin la documentación exigida por la legislación argentina”.

La jefa comunal explicó que el costo que demanda algunos trámites “se hace cargo la Municipalidad como un aporte solidario con aquellas personas que no pueden afrontar por razones económicas”, ya sean en concepto de tasas migratorias como del traslado de ida y vuelta a Posadas para concluir los trámites en la Delegación de Migraciones.

En tanto funcionarios del organismo nacional indicaron que “hay municipios que tienen muchos extranjeros, y es donde estamos haciendo operativos para quienes no pueden ir hasta la delegación para hacer los trámites, y lo hacemos por indicaciones de la Delegada Miriam Bosch de Sartori”, dijeron.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas