La Normal Nº 5 de San Ignacio ya cuenta con nuevo edificio

Emplazada en la céntrica intersección de las avenidas San Martín y Pueyrredón de la comuna de San Ignacio, la emblemática Escuela Normal Superior Nº 5 “Fray Mamerto Esquiú” marcó un hito en su ya larga carrera de servicio educativo, al recibir ayer al gobernador de la provincia, Maurice Closs. La obra fue financiada con 5 millones de pesos dispuestos por la Provincia.

 

La obra fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Ayer se entregó la primera etapa, la segunda está en construcción y se prevé su finalización en un plazo de dos meses y medios, con lo que quedará completo el edificio nuevo para el secundario más “viejo” de San Ignacio.  

 

 

La visita del primer mandatario y su comitiva será en el marco del acto inauguración del nuevo edificio –primera etapa- para esta escuela secundaria que a la fecha ostenta una matrícula de 500 alumnos.

 

Con una financiación de cinco millones dispuesta por la Provincia , el IPRODHA finalizó la primera fase del proyecto que comprende  10 aulas comunes, una sala de informática, biblioteca, laboratorio de ciencias, cantina, depósito general. Una sala de extensión y otra para profesores, archivo, dirección y vice. Secretaría y sanitarios.

 

 

La segunda etapa con una inversión de dos millones está en plena ejecución y de acuerdo a lo adelantado por la Dirección de Arquitectura del Instituto, la finalización está programa para mediados del venidero mes de mayo.

 

La construcción de la nueva sede edilicia para la Normal 5 de San Ignacio, comenzó a ser gestionada por la Intendencia durante el gobierno de Carlos Rovira. La materialización de la obra se concretó en la actual gestión de Maurice Closs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas