El Costa Galana gestionará el hotel del IPS y abriría en Semana Santa

La concesión se hará por diez años con posibilidad de prórroga por el mismo período. Los afiliados tendrán plazas permanentes y descuentos del 50 por ciento en la tarifa

Concesión. La presidenta del IPS, Sandra Montiel, dio a conocer al ganador.

Concesión. La presidenta del IPS, Sandra Montiel, dio a conocer al ganador.

La cadena hotelera Costa Galana, que en Posadas ya gestiona el hotel Maitei, ganó la licitación para administrar el hotel del Instituto de Previsión Social que se convirtió en un cuatro estrellas superior en pleno centro de Posadas. Ayer se anunció al ganador de la licitación pública y el objetivo de las autoridades del organismo previsional es que el hotel abra sus puertas para Semana Santa. La concesión se hará por diez años con la opción de otros diez.

La presidenta del IPS, Sandra Montiel fue la encargada de dar a conocer a la firma ganadora de la licitación que se abrió el año pasado.

El Costa Galana superó a sus competidores en casi 20 puntos en la evaluación global y fue clave la atención que propuso brindar a los afiliados: 50 por ciento de descuento en las tarifas y 34 plazas disponibles permanentemente en el hotel, además de camas en otros hoteles de la cadena en la Argentina.

Además, ofreció un cánon del 24,5 por ciento de lo recaudado por el uso de las plazas o de las instalaciones del hotel.

Se estima que el IPS obtendría cerca de 250 mil pesos mensuales por el cánon de acuerdo a las previsiones de ocupación de las 84 habitaciones y 175 plazas, además de las tarifas que se manejan en Posadas.

 

Plaza de eventos

El gerente del hotel Maitei, Cristian Primo -representante de Costa Galana- se acercó al hotel para conocer el resultado y allí se enteró de que el grupo ganó la concesión. 

“Con esta capacidad hotelera Posadas se convierte en un destino de eventos”, afirmó el ejecutivo, quien adelantó que “con vistas al mes de abril, “van en aumento las consultas por los diferentes paquetes disponibles”.

“Ya preguntan porque tenemos varias ofertas”, indicó.

Los otros oferentes fueron Elevage Hotels & Resort U.T.E., de las firmas Carlos Nosiglia Construcciones S.R.L; Turismo Operativo Misionero S.A; Administración Hoteles del Sur S.A y Loitegui S.A, que ofrecieron menos porcentaje de cánon y facilidades para los afiliados del IPS.

El Costa Galana está conformado por las firmas Canaria Hispana S.A. y otros, Canaria Hispana S.A, Claudia Alicia Alvarez Arguelles y Arona S.A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas