Decomisaron y enviaron a faena sanitaria de diez vacas en Andresito

La medida la llevó a cabo personal del Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa, durante un control efectuado en la ruta provincial N° 24 en el paraje Tateto, de la localidad misionera de Comandante Andresito

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que durante controles efectuados en rutas de la provincia de Misiones y en frigoríficos de la región, decomisó y envió a faena sanitaria, a 10 bovinos que eran transportados en forma irregular.

Durante un control efectuado en la ruta provincial N° 24 en el paraje Tateto, de la localidad misionera de Comandante Andresito, se constató que los animales eran transportados sin el correspondiente Documento de Tránsito Animal (DTA), y falta de habilitación del transporte, lo que constituye un serio riesgo sanitario y una infracción a las normas vigentes.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por personal del Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa, y Gendarmería Nacional.

El supervisor regional en Misiones de Sanidad Animal del Centro Regional Pablo Phol, informó que los animales fueron interdictados y llevados a las instalaciones del frigorífico de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores de Carne (COPROCA) de Comandante Andresito, para su posterior faena sanitaria.

Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y proteger el medio ambiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas