Viana dijo que «el clamor popular» lo llevó a ser candidato a gobernador

El senador Luis Viana aseguró que quienes se oponen a su candidatura son «los reelectos indefinidamente» en sus gremios en relación a Adolfo Velázquez y «los de la vieja política».


Luis Viana, senador

El senador y presidente del PJ misionero, Luis Viana, salió hoy miércoles a intentar bajar el tono a la avalancha de críticas que recibiera luego de que se autopostulara como el candidato oficial del peronismo provincial de cara a las elecciones del 26 de junio.

 

En una conferencia de prensa convocada con el propósito de confirmar personalmente su candidatura a gobernador, el legislador nacional volvió a ratificar las intenciones de su partido de avanzar con la conformación de un gran frente opositor.

 

En este sentido precisó que el PJ forma parte de una mesa integrada por cinco partidos, que trabajan en el armado del frente provincial. Explicó que dentro de dicha mesa se encuentran presente fuerzas políticas con representación en el parlamento misionero, entre las que nombró a la UCR, el socialismo, Unión Popular de Ramón Puerta y el Partido Agrario y Social (PAyS) del diputado Héctor “Cacho” Bárbaro

 

Pese a que intentó en todo momento evitar polemizar con aquellos dirigentes justicialistas que salieron al cruce de su candidatura, el senador no pudo controlar su bronca y respondió (pero sin dar nombres) a todos aquellos que ya amenazan con ir por fuera de la estructura partidaria.

 

“Hay varios cabezudos en el partido que hablan con (Maurice) Closs y (Carlos) Rovira y después quieren venir a opinar acá”, dijo el senador dando a entender que hay diputados e intendentes de su partido que se encuentran negociando con el Frente Renovador.

 

En otro tramo el senador se refirió a las versiones y trascendidos que dan cuenta de una eventual intervención del partido en la provincia y en este sentido respondió diciendo que “el PJ misionero es totalmente autónomo y lo que hoy estoy aplicando (en referencia a la negociación con otros partidos) es el mandato que me dio el Congreso provincial, el cual votó por unanimidad que el titular del partido converse con otras fuerzas políticas para avanzar con la conformación de un frente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas