Profesionales ya realizan trabajos en el Instituto Nacional de Medicina Tropical

Lo dijo el director del Instituto,  Daniel Salomón. Además explicó que están en la etapa de construcción teórica y real, donde todos los actores informados opinan sobre qué es exactamente lo que quiere el país de un instituto de medicina tropical en el siglo XXI y a la vez hay una etapa de construcción logística y de infraestructura. Indicó que el edificio está funcionando y la próxima semana tendrán las primeras reuniones.

En diálogo con radio Libertad contó que el edificio inicial está funcionando donde ya hubo gente trabajando y tendrán las primeras reuniones la semana próxima. Los profesionales son del todo el país y de la región Noa y Nea. A su vez contarán con consultores externos donde están en contacto con representantes de los diez institutos de medicina de América Latina como ser Brasil, Cuba, Venezuela, Colombia y los vecinos países.

Indicó que es un instituto de investigación. Al respecto dijo que entre los tantos cambios que propone el instituto, se hablará más de salud y menos de enfermedad y harán hincapié en la prevención.

 

“Por eso nos estamos integrando con la Triple Frontera para trabajar de manera conjunta estos temas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas