Incesante visita a las Reducciones Jesuíticas de Misiones

Durante el fin de semana largo hubo 4557 visitas al conjunto jesuítico y 546 disfrutaron del espectáculo de imagen y sonido

El espléndido sol y la agradable temperatura que se viene registrando en los últimos días, están siendo muy buenas aliadas para los turistas que disfrutan a pleno los diversos atractivos que ofrece la provincia de Misiones.

Las Reducciones de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María La Mayor, son lugares inevitables para los visitantes tanto de localidades misioneras, como de aquellos provenientes de provincias hermanas y de diferentes naciones del mundo.

Por estos días se registra un incesante ingreso de personas a estos monumentos históricos de nuestro pasado cultural misionero. La Reducción de Santa Ana es uno de los elegidos, y al respecto la intendenta Mabel Pezoa recordó que el Gobierno provincial que en el marco del plan de pavimentación urbana y de caminos de acceso a lugares históricos y atractivos turísticos, durante la gestión del Gobernador Carlos Rovira, fue pavimentado nuestro acceso desde la ruta nacional 12, y esto ha posibilitado el ingreso y egreso en todo momento. Cabe indicar que a mediados de abril cuando sea inaugurada oficialmente, se sumará como el atractivo principal: la Cruz Redentora.

La jefa municipal destacó que ese apoyo del Estado provincial se fortaleció con la administración del Gobernador Maurice Closs, y que “gracias a esas decisiones, nuestra localidad se encuentra en una etapa de grandes transformaciones en todos los aspectos”.

A propósito de estos dos atractivos de San Ana, la Intendenta dijo que “seguimos trabajando en brindar la mejor atención a los visitantes, y ese compromiso ya asumió la ciudadanía, convencido que así se progresa, y además de entender que de esta manera estamos rescatando estos espacios, revalorizando los acontecimientos y los protagonistas de la historia misionera que dieron origen a nuestra identidad cultural”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas