El patentamiento de motos creció 83,6% en el mes de febrero

A un año del nuevo sistema de registro, las anotaciones siguen con singular impulso. Totalizaron 60.760 unidades y alcanzaron una nueva marca máxima para el mes. Nuevamente, la franja de los cuatriciclos fue la que lideró las subas con 156,7%. Por el contrario, se incrementaron sólo 8% los de ciclomotores

El patentamiento de motocicletas se elevó 85,1%, mientras que el de scooters creció 37,2 por ciento.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que las cifras de febrero ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.861 unidades.

De esta forma, el acumulado de los primeros 2 meses de este año ya se ubica en 130.067 máquinas, con un salto de 94% respecto de los patentamientos de igual mes del año antrerior.

«Quisiera destacar especialmente que en este mes se cumple un año de la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado», dijo Dante Alvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El dirigente mercantil agregó que «a una sólida demanda genuina se sumó el gran acierto de esta medida, que el Ministerio de Justicia implementó a través del Registro Nacional de la Propiedad Automotor. La misma obliga a patentar todo tipo de motovehículos del que se tome posesión, a diferencia de años anteriores donde muchos modelos no tenían esta obligación».

Esta medida ha beneficiado al sector porque le dio una formalidad que el motovehículo no tenía y ha llevado a tener una mayor institucionalidad en el negocio, cuya pujanza queda reflejada no solo en las cifras, sino también en el cumplimiento de todas las normas legales vigentes, el mejoramiento en materia de seguridad vial, seguridad jurídica, cobertura de seguros y en materia medioambiental.

«Se hace un patentamiento digital en el local de ventas y el cliente puede retirarse ya con un permiso de circulación provisorio por 7 días, luego de los cuales la misma concesionaria se encarga de darle el alta y otorgarle la chapa definitiva», explicó Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas