Closs convocó a “combatir la violencia desde las escuelas”

El Gobernador dijo desde San Ignacio que el tema debe ser un desafìo en las escuelas de la Provincia y llamó a alumnos, docentes y padres a actuar con responsabilidad.

En el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela Normal 5 ubicado en la localidad de San Ignacio, el gobernador Maurice Closs hizo un enfático llamado a «combatir la violencia desde las escuelas» y propuso, en ese sentido, que «el 2011 sea declarado como el año de la no violencia en las escuelas».

Closs, además, destacó que «tenemos una política de Gobierno que pone a la Educación en el tope de la agenda, que ojalá se transforme en una política de Estado». Resaltó también el éxito turístico que generó el feriado de carnaval y se mostró «satisfecho y entusiasmado» con la política turística del Gobierno.

El Gobernador encabezó el acto junto al intendente de San Ignacio, Arturo Vanderdorp; el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso y el ministro de Gobierno, Jorge Franco, además de otros Intendentes y funcionarios provinciales.

En el acto se entregaron kits de útiles escolares, libros y bibliotecas del IPRODHA. Además de repelente y equipos deportivos para el municipio de San Ignacio. También se entregaron constancias de transferencia de fondos del Programa de Reparación y Mantenimiento de edificios de escuelas rurales. La visita del primer mandatario y su comitiva fue en el marco del acto inauguración del nuevo edificio –primera etapa- para esta escuela secundaria que a la fecha ostenta una matrícula de 500 alumnos.

Hoy el gobernador Maurice Closs presidirá a las 11, un acto de entrega de Microcréditos para Emprendedores que se realizará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. El mandatario encabezará la ceremonia acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, junto con otros Ministros y funcionarios del Gabinete provincial.

La agenda oficial prevé, mañana a las 10, la ceremonia inaugural de la escuela N° 680 de la localidad de Aristóbulo del Valle. Posteriormente, a las 11, Closs también dejará inaugurada la escuela N° 495 de esa localidad.

Por la tarde del viernes, el mandatario se trasladará a la localidad de Capioví para dejar inaugurado, a las 17:30, un Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en el barrio Ackermann. Luego, a las 18, se dejará inaugurada la Escuela Primaria N° 14  de esa localidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas