Balance positivo de las ventas en Posadas durante el feriado de carnaval

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Javier Alvarenga indicó que este fin de semana largo de carnaval las ventas tuvieron un aumento dispar, en el sentido de que el lunes muchos comercios no se animaron a abrir sus puertas a diferencia del martes que fue más parecido a un día hábil, por lo que la perspectiva fue diferente. Con respecto al 2010, el aumento en las ventas fue de un 5%, mientras que este año febrero mostró un crecimiento de hasta el 10% con respecto a enero.

 

En ese sentido explicó que  si bien hubo mucho moviendo en lo que respecta al rubro turismo eso genera un impacto indirecto en los otros rubros, pero sabemos que los más beneficiados son el sector de hoteles y restaurantes que no esperaban un nivel tan alto de afluencia de reservas hoteleras.

Por otra parte en relación  a que mucha gente decidió cruzar a Encarnación dijo que no afectó mucho a Posadas ya que «los turistas que llegaron a Posadas compensaron eso por lo que fue un balance equilibrado en ese sentido”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas