Candidato a intendente apunta a que Oberá se convierta en la ciudad que “motorice el desarrollo económico de la región”

“Oberá es una ciudad territorialmente pequeña y que necesita de los municipios que la rodean para poder, de esa manera, desarrollar políticas a mediano plazo», dijo el diputado provincial y candidato a intendente, Eduardo Morales Lezica. Cuestionó la gestión de Rindfleisch y calificó como “un acto de desesperación” el intento de armado del frente provincial opositor.

El diputado provincial y candidato a intendente de Oberá por la Renovación, Eduardo Morales Lezica, expuso hoy en declaraciones a Misiones On Line algunas de las ideas que plantea a la sociedad de la Capital del Monte en cada una de sus visitas a los barrios.

 

Con severas críticas a la administración del acalde Ewaldo Rindfleisch, el legislador asumió el desafío de encabezar un proyecto regional, que “no solo mejore la realidad económica y social de nuestra ciudad, sino de todos los municipios que integran el departamento Oberá”.

 

“Oberá es una ciudad territorialmente pequeña y que necesita de los municipios que la rodean, y que conforman el departamento, para poder de esa manera desarrollar políticas a mediano plazo; apostando fuertemente al turismo, al desarrollo económico y a la instalación de inversiones en la ciudad”, resumió el dirigente renovador; al tiempo que manifestó que en todo eso “Oberá ha estado ausente en estos años y nosotros asumimos el desafío de ser los hermanos mayores de un proyecto regional que mejore la realidad económica y social de nuestra región”, insistió.

 

Morales Lezica sostuvo que a consecuencia de “políticas desacertadas” la ciudad de Oberá “presenta hoy la tasa de indigencia más alta de la provincia”.

 

“Oberá necesita y demanda trabajo y a eso nos vamos a abocar fuertemente con proyectos de desarrollo, proyectos laborales y demanda de inversiones, pero alineados siempre a un proyecto provincial”, aseguró.

 

Sobre el turismo, estima que el trazado Parque Temático de Santa Ana y Saltos del Moconá, “llevará a Oberá a tener una enorme participación en la distribución y organización de esa cadena turística”.

 

Cuestionamientos a la gestión Rindfleisch

En otro tramo de la charla el diputado provincial sostuvo que la gestión de gobierno del intendente Ewaldo Rindfleisch “ha dejado a Oberá en un estado de punto muerto”.

 

“Nuestra ciudad no ha tenido ningún progreso que no haya sido de la mano del Gobierno provincial. Uno de los ejemplos más claros son las obras de la autovía de acceso de Oberá, financiadas y ejecutadas por la provincia, la cual invierte en las posibilidades de desarrollo. El municipio hoy está ausente de todas las políticas que sean representativas de las necesidades de Oberá”, sentenció.

 

Consideró que “al desalinearse el gobierno de Oberá de la gestión provincial e intentar permanentemente buscar otro rumbo y estar inactivo en las necesidades básicas, el municipio ha quedado aletargado”.

 

Por otra parte y en referencia al intento de armado de un gran frente provincial opositor que enfrente a la Renovación en las elecciones del 26 junio, el diputado fue contundente y aseguró que este ensayo responde “a un acto de desesperación para intentar manotear el poder”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas